Síntomas de adicción a videojuegos o internet - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Síntomas de adicción a videojuegos o internet.

Publicado por en  

Varna, Bulgaria - March 10, 2016: Woman in VR headset looking up and interacting with Facebook Youtube Steam VR content. Facebook Google & Steam believes that VR is the future of content consumption.

Parece que en la actualidad estar desconectado del mundo social y de las relaciones familiares es la moda. Estamos envueltos en un mundo en donde la comunicación se va haciendo cada vez más complicada, nos resulta muy complicado el comunicarnos principalmente en el hogar. Pero ¿porqué surge este tipo de situaciones?


 

Como podemos darnos cuenta el mundo está repleto de nuevas formas de comunicación y diferentes maneras de relacionarnos. Ahora los jóvenes ya no salen a jugar a la pelota, a las escondidas, saltar la cuerda, mucho menos salen por un café a la esquina; están encerrados en su propia burbuja y eso hace que la diversión se represente en otro tipo de actividades una de ellas y de las más populares en esta época es la de los videojuegos y el uso del internet. A todo esto hay que recordar que cuando el gusto por algo se vuelve adicción, como padres debemos de tener soluciones alternativas y estar atentos a nuestros hijos ya que cuando el juego, las redes sociales, el internet se vuelve una adicción es muy difícil poder controlarla.

 

El evitar que los videojuegos se conviertan en una adicción depende de la responsabilidad con la que se jueguen, ya que, si se usan de manera excesiva  pueden provocar un descontrol en la comunicación de tu hijo incluso en su convivencia con los demás. El problema, comienza  «si se tiene una dependencia», ya que el adolescente o niño  cada vez querrá  jugar durante más horas y  sus tareas vitales, escolares, y de hogar estarán en segundo plano para él o ella y es ahí cuando la adicción afecta su comunicación.

 
Los síntomas en menores
1.    Tener flojera de hacer nuevas actividades
2.    Poco interés por  tener nuevas amistades
3.    Pasar mucho tiempo encerrado en su cuarto
4.    Estar todo el tiempo hablando de cosas incongruentes a su realidad
5.    No poner atención a sus padres
6.    Estar distraído todo el tiempo con el celular y aparatos electrónicos

 

Recomendaciones

Es importante hacer parte a tus hijos de la comunicación en el hogar, platicar constantemente con ellos, de sus gustos y pasatiempos hay que enseñarles a convivir de manera sana y a divertirse de forma saludable.

Los videojuegos no siempre serán el mejor juguete para ellos y el internet, las redes sociales por más dependiente que sea tanto para chicos y grandes, no siempre es buena. Es importante darle un uso adecuado que no caiga en los excesos y mucho menos que se  utilice de manera incorrecta, hay que recordar que ahora la manera de comunicarse es otra y como padres debemos adaptarnos al cambio pero también habrá que  provocarlo, hay que dar ejemplo en casa, enseñar el  hábito de saber comunicarnos y  de ser familia.


 

Por: Sarah Medina

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario