5 colegios innovadores en el mundo - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


5 colegios innovadores en el mundo.

Publicado por en  

1327499609-in-the-conversation-furniture-you-can-work-both-together-and-alone-design-rosanbosch-photo-kim-wendt-1000x666

 

Vittra Telefonplan
Estocolmo, Suecia

 

La escuela Vittra Telefonplan forma parte de la red de Vitra Schools y está diseñada por la firma de arquitectura Rossan Bosch. El colegio fue creado para hacer de cada espacio un elemento pedagógico; no hay muros, no hay aulas. Los alumnos tienen libertad para ocupar cualquier espacio y no sentirse encerrados. A los niños se les enseña en grupos pequeños de trabajo, y cada uno dispone de una computadora portátil.

 

f04da2da78cd137ef81b15

 

Steve Jobs School
Países Bajos

 

Steve Jobs School es un modelo de educación lanzado en más de diez escuelas de Holanda en el 2013. Su principal objetivo es el desarrollo de las habilidades personales de cada niño, basándose en su talento y pasión. Las escuelas con este modelo no tienen horarios ni aulas tradicionales, pero sí grupo de niños de cuatro a siete años y de ocho a doce años.

 

Los maestros no se limitan al plan de estudio obligatorio, sino que se convierten en entrenadores de talentos que guían a los alumnos a lograr sus objetivos de aprendizaje. Un pilar fundamental de este enfoque es el iPad, el cual posee cada alumno y cada maestro, no solo en la escuela sino también fuera de ella.

 

Greenschool

 

Green School
Bali, Indonesia

 

Esta escuela se caracteriza principalmente por ser cien por ciento ecológica: las aulas de clase están construidas con cañas de bambú, sus jardines son huertos cultivados por los propios estudiantes, sus baños son inodoros secos y utiliza paneles solares para crear electricidad. En cada una de las clases se incluyen cuatro dimensiones: cognitiva, emocional, kinestésica y espiritual que se entrelazan con los tres ámbitos del aprendizaje: formativo, integral y experiencial.

 

alt-school-mitad

 

Alt School
San Francisco, Estados Unidos

 

Un centro que reinventa la educación primaria en base a un plan de aprendizaje personalizado. Cada profesor tiene a su cargo un máximo de ocho alumnos, quienes toman sus clases en mesas y no pupitres, para fomentar la interacción. Este colegio se apoya en herramientas digitales para ayudar no solo a los alumnos a potencializar su talentos, sino también para mejorar los métodos de enseñanza. Además, el currículo académico de cada alumno es diseñado a su medida por los padres, los maestros y por ellos mismos

 

Ritaharju_School_Oulu_20110713

 

Ritaharju School
Oulu, Finlandia 

 

El colegio busca integrar a los alumnos con la tecnología, con el fin de potencializar las habilidades propias del siglo XXI. Ritaharju School forma parte del programa Microsoft Innovative Schools Program, que ayuda a los colegios a desarrollar modelos educativos innovadores y a implementar tecnología de manera adecuada en su currículo académico. La escuela también propone un ambiente de aprendizaje acogedor. Cuenta con un “centro comunitario”, en donde los alumnos pueden encontrar mesas de billar, un aula de videojuegos y mesas de ping-pong para fomentar la combinación de la diversión y el aprendizaje.

 


Por Redacción Yei!
*Artículo originalmente publicado en el nº13 de Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario