6 claves para ganarse la confianza de los hijos - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


6 claves para ganarse la confianza de los hijos.

Publicado por en  

adoles2

El mundo moderno está en constante movimiento. Todos los días debemos enfrentar nuevos retos y exigencias que pueden representan riesgos emocionales y/o físicos.

 

Nuestros hijos no son ajenos a esos peligros y eso nos preocupa en extremo porque somos los responsables de prepararlos para afrontar, de manera exitosa, los desafíos que caracterizan al mundo actual.

 

 

Algunos padres creen que para ganarse la confianza de sus hijos deben “ponerse a su altura”, pero al hacerlo sólo consiguen degradar la autoridad deben tener como responsables de la familia y eso genera mayores problemas.  No olvides que la autoridad y comunicación no son conceptos antagónicos, mucho menos cuando se trata de la relación con nuestros hijos.

 

 

Ellos no buscan “padres colegas”, lo que realmente necesitan son padres involucrados que los guien con experiencia, autoridad y empatía.

 

 

Entablar una relación exitosa con ellos, basada en comunicación y confianza, parece una meta difícil de conquistar, pero si pones en práctica las siguientes recomendaciones, estarás más cerca de cumplir el objetivo:

 

1.Valora sus gustos: Demuestra interés en sus motivaciones y proyectos, de esa forma lograrás que tenga mayor apertura en compartir sus ideas contigo y que, incluso, solicite tu consejo.

 

2. Dale su espacio: Como individuo necesita de cierta intimidad, no intentes presionarlo con interrogatorios, respeta su decisión y propicia conversaciones amigables para que te cuente lo que ocurre.

 

3. Deja que te conozca: Debes ser tú quien derrumbe esa barrera de indiferencia. Una buena manera de hacerlo es compartir con él tus ideas, alegrías, sueños y motivaciones.

 

4. Tómalo en cuenta: Hazlo sentir importante, escúchalo y pide su opinión en situaciones serias.

 

5. Apóyalo: Si tu hijo está atravesando por una situación difícil, dale tu soporte y déjale claro que siempre puede contar con contigo. Escúchalo atentamente y si puedes ayudarlo, no dudes en hacerlo.

 

6. Corrígelo: Cuando haga algo que no te parezca correcto, comunícaselo humanamente, corregir no es atemorizar, insultar o atacar.

 

 

 

Ganar la confianza de una persona implica tiempo y paciencia. Recuerda que todos somos diferentes, no tomes las situaciones de forma personal e intenta conseguirla las veces que sean necesarias. ¡No te arrepentirás cuando tengas la relación que siempre deseaste con tu hijo!.

 

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario