A qué edad puede tener Facebook un niño - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


A qué edad puede tener Facebook un niño.

Publicado por en  

niños facebook

Aunque Facebook tiene una restricción de que solo personas mayores de 13 años pueden crear una cuenta, muchas veces, los niños de esta edad no cuentan con la madurez suficiente para afrontar las consecuencias que tiene el compartir demasiada información en Internet.


 

Muy probablemente tu hijo tiene curiosidad por abrir una cuenta, ya sea porque personas hablan todo el tiempo de las maravillas de esta red social o porque le interesan los videojuegos en los que solo se tiene acceso teniendo una cuenta. Aunque Facebook tiene una restricción de que solo personas mayores de 13 años pueden crear una cuenta, muchas veces, los niños de esta edad no cuentan con la madurez suficiente para afrontar las consecuencias que tiene el compartir demasiada información en Internet, por lo que no se debe incitar al niño a crear una cuenta cuando es menor de esta edad.

 

El creador de esta red social, Mark Zuckerberg, afirma que disminuir el rango de edad dará a los niños más herramientas para que se integren a la educación digital, pero siguen existiendo riesgos inminentes. El cyberbullying, el acoso sexual y la extorsión están presentes en esta clase de redes sociales por lo que exige a los usuarios cierto nivel de madurez.

 

 

De acuerdo con el boletín emitido en el 2012 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sugiere a los padres que expliquen a los niños los riesgos de compartir demasiada información en Internet, así como de hacerlos conscientes sobre las consecuencias que tiene insultar o agredir a otros niños solo por diversión o desahogo en redes sociales. 

 

Recomendaciones

  • Si le permites tener una cuenta, sea o no menor de 13 años, es importante que le expliques los riesgos de compartir información en Internet.  
  • Asegúrate de tener control con el tiempo que pasa en esta red social.
  • Debes conocer con quiénes interactúa, el modo en qué lo hace y en qué horarios.
  • Sugiérele que interactúe con niños de su misma edad.

 

Hacer que espere un poco para formar parte de las redes sociales no es restricción, es una manera de protegerlo y hacer que, en un futuro, el contacto con las redes sociales sea más ameno y responsable. 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario