Adolescencia vs escuela - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Adolescencia vs escuela.

Publicado por en  

979893

La transición primaria, secundaria, es un periodo de adaptación para los jóvenes, donde además de experimentar cambios en su rutina diaria del colegio, se enfrentan a otro tipo de cambios tanto físicos como psicológicos, que los ayudarán a formar su persona.


 

 

 

Es decir, al estar conscientes de este periodo transitorio en la pubertad, es importante apoyar cada paso que los niños y niñas dan, para así acompañarlos en este nuevo nivel de autonomía que experimentan al enfrentarse a un nuevo ritmo escolar.

 

Por “Nuevo ritmo escolar” se hace referencia a que las responsabilidades aumentan, y esta vez no solamente se tienen que enfrentar a una misma tutora de clases, sino que la gama de maestras y materias aumentan. Así como los trabajos, tareas y evaluaciones y sobre todo el estrés.

 

Al enfrentarse a todo este tipo de circunstancias, es necesario llevar asesoria profesional para este proceso, de tal forma que exista un equilibrio entre sus obligaciones para no tener repercusiones en las áreas donde se desarrolla.

 

Algunas cuestiones a considerar para que el adolescente se adapte con mayor rapidez en su nueva etapa serían:

  • Asesoría académica y psicológica
  • Establecer horarios para actividades escolares
  • Desempeñar alguna actividad deportiva
  • Mantener una comunicación constante con el adolescente

 

Creando una rutina de actividades extraescolares, será más fácil manejar el estrés que esta nueva etapa que el adolescente enfrenta y sobre todo una comunicación constante con nuestro hijo.

 


Por Mariela Piña.

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario