¿Alergia a la leche? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


¿Alergia a la leche?.

Publicado por en  

alergia a leche

Como sabemos, las alergias son reacciones del cuerpo negativas que surgen tras alguna ingestión e intolerancia a algún alimento.


 

 

 

Preocupa a todos pero principalmente a los padres ya que no sabemos en que momento puede aparecer.

Cuidamos de sobremanera la salud y bienestar de nuestros hijos, aunque a veces el cuidado excesivo del pequeño se puede volver una actitud contradictoria. Nuestros hijos por lo regular van conociendo sabores y nuevas experiencias en la comida, ya sea por curiosidad o por gusto.

 

La leche es un alimento que desde pequeños consumen y empieza desde la etapa de nacimiento. Pero qué pasa si nos damos cuenta que a nuestro hijo o hija le afecta, o simplemente la leche y los lácteos no son nutrientes que les hagan del todo bien.

 

Síntomas

Dermatológicos

Se representan en reacciones que el mismo cuerpo refleja como manchitas o ronchas (urticaria) que causan comezón y molestias. El cuerpo es muy sabio y cuando algo no le cae bien, el cuerpo nos habla.

 

Digestivos

Este tipo de síntomas son los más comunes. Es un síntoma de reacción inmediata al cuerpo ocasionado por ese incómodo momento a la hora de comer. Los vómitos y la diarrea son un claro ejemplo de este tipo de síntomas. La leche es un líquido que si no nos gusta, causa asco. En este caso esa sensación amerita el vómito, que puede representarse por muchas cosas diferentes. Como papás es importante mantener la calma. Es normal que los vómitos asusten a un niño pequeño y también a sus padres, porqué no decirlo. El hecho de vomitar repetidamente puede ser agotador para un niño de cualquier edad. Lo primero que se debe hacer en estos caos es tranquilizar a tu pequeñín y tomar las medidas apropiadas para impedir que se deshidrate; dale agua para que se le pase el mal sabor de boca de la leche, este es un muy buen consejo para lograr una rápida recuperación.

 

 

Alternativas o sustitutos

 

Afortunadamente, hay tres excelentes sustitutos de la leche que son deliciosos, saludables y fáciles de hacer cuando existe alergia a la leche por parte de tus hijos:

 

  1.    Leche de coco

Esta bebida contiene la misma cantidad de calorías y calcio que la leche de vaca. Es alta en grasas buenas para estabilizar el azúcar en la sangre en los niños activos y los niños que, sin buenas grasas en la dieta, están constantemente deseando carbohidratos refinados.

 

  1. Leche de almendras

La leche de almendras ¡está de moda! Hoy en día es un sustituto muy eficiente de la leche puesto que es especialmente rica en calcio, lo que hace que sea la perfecta combinación para la dieta de tu niño.

 

  1. Los licuados de fruta

Los licuados nunca pasarán de moda y es una bebida divertida para tus hijos a la hora del desayuno. Te recomiendo que te aprendas las frutas favoritas de tu pequeñín para que lo sorprendas cada mañana con ese licuado tan delicioso que hará que todo el día tenga energía.


 

Por: Sarah Medina

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario