Amor al planeta - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Amor al planeta.

Publicado por en  

manos_familia_planeta11

Inculcar en tus pequeños valores que promuevan la protección ambiental dará como resultado que apliquen estas acciones a lo largo de su vida, mejorando así, la calidad de vida no sólo de ellos sino de todos los que los rodean.


 

 

Enseñarles a tus hijos a cuidar el planeta es una gran responsabilidad. Inculcar en tus pequeños valores que promuevan la protección ambiental dará como resultado que apliquen estas acciones a lo largo de su vida, mejorando así, la calidad de vida no sólo de ellos sino de todos los que los rodean.

 

Predica con el ejemplo

 

¿Cómo enseñarle a mi pequeño a cuidar el planeta? La respuesta es más sencilla de lo que crees. Con pequeñas acciones como depositar la basura en los botes o utilizar un vaso con agua para lavarte los dientes, estarás enseñando a tus hijos a cuidar y preservar el medio ambiente. A veces, creemos que sólo las acciones grandes son las que logran cambiar al mundo. Sin embargo, si logramos sembrar en los más pequeños, la importancia de cuidar nuestro mundo, entonces habremos empezado un gran cambio que se verá reflejado a lo largo de la vida de los niños.

Conciencia ambiental

 

Conciencia ambiental significa respetar la vida de todos los seres que habitan nuestro mundo, desde las pequeñas hormigas hasta los fieros tiburones. Inculcar una conciencia ambiental en tus hijos tiene que ver con el cuidado, el respeto y, sobre todo, con un verdadero conocimiento de lo importante que son todas las especies que habitan la tierra y del papel que jugamos todos los seres humanos en su protección y conservación.

 

Creatividad y reciclaje

 

Una manera creativa de aprender a cuidar el planeta es reciclando. Por ejemplo, reciclar un cuaderno. Para esto sólo necesitas las hojas blancas que quedaron de los cuadernos usados del ciclo escolar anterior. Con cuidado, corta los espirales y saca las hojas limpias, repite este proceso con todos los cuadernos que tus hijos ya no necesiten hasta que tengas un gran número de hojas blancas. Después, coloca con cuidado el espiral y aprieta las puntas de cada lado y ¡Listo! Ahora tus hijos ya tienen un nuevo cuaderno, pueden decorar la portada con naturaleza muerta. De esta manera, tus hijos tendrán cuadernos originales y aprenderán que con creatividad y utilizando el reciclaje se puede cuidar al medio ambiente.

 

Visitar una fábrica de reciclaje

 

Seguramente te preguntarás, ¿y ahora qué hago con las hojas de cuaderno que ya no se pueden usar? Todas las hojas que tus hijos han usado por los dos lados y que son imposibles de volver a usar, no deben de ir directas al contenedor de basura. Colócalas en una caja especial para el reciclaje. Una vez que haya suficientes, programa una visita a la fábrica de reciclaje de papel más cercana a tu hogar. Así, tus pequeños verán que se pueden seguir aprovechando los materiales y de esta manera estarán evitando la tala innecesaria de árboles.

 

Promueve actividades que ayuden a la conservación del medio ambiente

 

Ser parte de actividades que promuevan el respeto y la conservación del medio ambiente no tiene porqué ser una tarea difícil. Planea junto a tus hijos, participar en campañas ambientales o en formar parte de asociaciones en pro del planeta. Con estas acciones, estarán promoviendo en todos los pequeños un espíritu de conservación de un mundo sano. Cuidar el planeta en el que vivimos es fácil, es como cuidar de un amigo; un compromiso de todos los días.

 

Lee también: ¿Por qué los niños ya no son como antes?

 

10 rápidos consejos para enseñar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente

 

  1. Utiliza menos tiempo en la regadera de esta manera aprenderás a cuidar y racionalizar el agua
  2. Nunca tires el aceite de cocina por el desagüe
  3. Cuida y protege a los animales, desde los más pequeños hasta los más grandes
  4. Mantén limpio tu hogar y trata de consumir alimentos orgánicos
  5. Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando
  6. Utiliza focos ahorradores, así consumirás menos energía eléctrica
  7. Deposita las pilas en un contenedor especial
  8. Separa todo el papel, cartón y vidrio que ya no uses en casa y llévalo a la fábrica de reciclaje más cercana a tu hogar
  9. Deposita la basura en su lugar y mantén las áreas verdes limpias
  10. Recuerda ser siempre un ejemplo para los demás, si realizamos buenas acciones los demás las imitarán

 

 


 

Por: Maria Teresa Mora Parvul

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario