Ayuda a tu hijo a aceptar su cuerpo - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Ayuda a tu hijo a aceptar su cuerpo.

Publicado por en  

nina-corazon1

La autoestima es un elemento indispensable para tener una vida feliz y exitosa, pero lamentablemente cada vez es más difícil mantenerla intacta, incluso para los adultos.

 

Los niños en la actualidad crecen rodeados de imágenes que viralizan un estereotipo de belleza difícil de alcanzar o que incluso, está fuera de la realidad. Sin embargo, ellos no son conscientes de que lo que muestran los medios, son imágenes manipuladas.

 

 

Nuestra tarea como padres es hacerles ver que no existe una imagen exacta de la belleza y lo idóneo es que comencemos a ayudarles a aceptar cuerpo desde que son pequeños.

 

 

Escucha: Principalmente debes mantener una estrecha comunicación con él, para que sienta la confianza de comentarte las inquietudes que tiene sobre su cuerpo. Escúchalo y habla con él de manera asertiva, evitando realizar comentarios negativos sobre su persona.

 

 

Acciona: Con fundamento en las inquietudes mostradas, impulsa acciones que le ayuden a aceptarse o a cambiar los elementos que le causan molestia. Por ejemplo, si tiene un complejo con respecto a su peso, una excelente idea es salir a correr en familia, impulsarlo a realizar una rutina deportiva o implementar un régimen alimenticio sano que le ayude a bajar esos kilos de más y a tener una vida más activa. Explícale que todo se debe tomar con calma y que los resultados no se dan de la noche a la mañana.

 

 

Sobre todo, es necesario dejar muy claro que independientemente de los complejos que todos llegamos a enfrentar, es un ser humano bello, valioso al que amamos profundamente. Esa idea clara es la que evitará que tome una postura obsesiva que lo lleve a un problema mayor que pueda afectar su salud.

 

 

Una pieza fundamental para ayudar la autoestima de tu hijo, es que como padres también mantengamos una imagen sana de nosotros mismos y evitemos comentarios que degraden nuestra persona. Si constantemente ejercemos la autocrítica , él aprenderá a hacerlo.

 

 

Destaca sus virtudes: Es posible que tu hijo tenga una venda en sus ojos, que le impide ver sus virtudes. Probablemente le desagradan sus piernas, sin embargo gracias a ellas es una excelente bailarina.

 

 

Autonomía: Permitirle un poco de libertad hará que se sienta capaz de sí mismo, ante cualquier problemática que se le presente y reforzará su seguridad.

 

 

Mantenerse positivo: Intervengamos cuando el pequeño o adolescente mencione comentarios con una visión negativa. Encaminarlo a focalizar su vida de forma positiva, aumentará sanamente su autoestima.

 

 

Enséñale a defenderse: Posiblemente tu pequeño reaccione a las ofensas de forma agresiva o, por lo contrario, decida callar. Será importante que le enseñes cuál es la mejor manera de reaccionar ante comentarios dañinos.

 

 

Atención: Bríndale tu atención completa, al menos, por un momento durante al día, ya sea antes de dormir o mediante una caminata en el parque; es necesario que se sienta valorado y de esa manera aprenda a valorarse a sl es la mejor manera de rentar,  Sin embargo,,un problema mayor que pueda afectar su salud. plejo con respecto a su peso, un exci mismo.

 

 

Celebra con él: ¿Es el niño con la calificación más alta en todo su salón? Celebra sus éxitos y reafirma los aspectos positivos para que sean más visible ante sus ojos.

 

 

Todas las personas tenemos inseguridades, es por eso que debemos trabajar en vencerlas y no dejar que se apoderen de nuestra mente. Ayudemos a nuestros hijos a aceptar su cuerpo brindándole mucho amor y atención.

 

 

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario