Beneficios del yoga en los niños - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Beneficios del yoga en los niños.

Publicado por en  

Charming family spends time in the gym

Los niños de ahora tienen que adaptarse a un mundo que crece a un ritmo enloquecido; su entorno familiar, unos padres muy ocupados, la escuela, los amigos. Todo representa una competencia y esto puede causarles estrés.

 

Así que tener un espacio para practicar una actividad que no fomente la competencia como el yoga, puede darles un gran alivio. Conoce algunos de sus beneficios:

 

Alivia el estrés

La escuela representa un medio muy competitivo, esta competencia puede causar ansiedad y mal humor. El yoga logra que el niño se conozca a sí mismo, gane confianza y calma. Además fortalece su concentración, disciplina y enfoque.

 

Favorece su sistema inmunológico

Ha quedado ampliamente demostrado que la práctica regular del yoga fortalece el sistema inmunológico y hace que los músculos, órganos y las glándulas funcionen a unos niveles óptimos manteniendo a tu hijo sano. También hace cuerpos fuertes y flexibles con un muy buen sentido de equilibrio. Favorece la coordinación, una sensación de confianza y movimientos armoniosos.

 

Favorece su salud mental

El Yoga no es una actividad donde se fomenta la competencia, todos son iguales y para cada niño existe un tipo yoga. Si un niño es muy inquieto se enfocará en que el yoga sea relajante. Si por el contrario, el niño es muy perezoso y distraído, se practicará un yoga más dinámico.

 

Alimenta su imaginación

El yoga enfocado a niños se maneja de manera diferente al que va enfocado en adultos; se cuentan historias, cuentos, se cantan canciones, se les enseña a concentrarse en su respiración de manera diferente lo cual les trae paz y relajación, lo que favorece su imaginación.

 

La práctica de yoga es un ejercicio que se ha vuelto muy popular en países como Argentina, en México solo algunos colegios particulares la practican en la capital.

 


 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario