Navidad: antes y ahora - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Navidad: antes y ahora.

Publicado por en  

holly-jolly-secrets

La manera en la que se celebran las fiestas decembrinas cambia con el paso del tiempo. Las tradiciones familiares se van adaptando. En la lista que hacen los pequeños al niño Dios se ven más aparatos electrónicos que juguetes.

 

Incluso, las ciudades van dejando de realizar rituales o los cambian completamente pero ¿qué diferencias hay entre la Navidad de hace algunos años y la de ahora?

 

Los programas especiales

 

Antes era muy común los personajes de cuentos navideños que los padres contaban a sus hijos como Rodolfo el Reno o el Niño del Tambor, hoy en día, es más habitual ver especiales de navidad en las caricaturas que nuestros hijos ven todos los días.

 

Los árboles navideños

 

Ningún adulto puede olvidar el pino artificial, en especial, si este era de color plateado, en casa de la abuela; con luces de colores que tenías que desenredar por horas antes de ponerlas y esferas de cristal que podían romperse con tan solo mirarlas.

 

Aunque las luces siguen siendo un problema porque siempre se enredan, ya no debes cambiar los foquitos cada año porque están fundidos. Hoy en día, gracias a la tecnología led no nos tenemos que preocupar por eso en mucho tiempo, además, brillan más. Los pinos artificiales fueron reemplazados por pinos naturales que esparcen un olor muy agradable por toda la casa.

 

Fiestas en casa de la abuela

 

Pasar el 24 en casa de la abuela, con pavo (un platillo típico en estas fiestas) en compañía de los primos y tíos era una tradición que se hacía cada año.

 

Aunque muchas familias siguen pasando las navidades con la abuela, suele ser de manera muy diferente. En la actualidad se prefiere viajar en compañía de toda la familia y el pavo navideño ha sido reemplazado.

 

Los juguetes

 

Una Barbie, un Transformer, una bici eran muy común  verlos bajo los arbolitos en navidad.

 

Ahora, los niños prefieren la tecnología: tablets, smartphones y videojuegos son los regalos más comunes que los niños piden en la actualidad.


 

Por Redacción Yei!

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario