Claves para corregir las mentiras de tu hijo - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Claves para corregir las mentiras de tu hijo.

Publicado por en  

1444694119162

 

 

En ocasiones los niños optan por mentir debido a la falta de atención que sufre ante sus progenitores, por carencias emocionales o autoestimas. Es  por eso que es  importante y un más moldeable, corregir a un niño mentiroso que, lidiar con un adolescente engañoso.

 

 

Entonces ¿Cómo actuar ante un hijo que miente con frecuencia?

 

 

 

  • Investiga: Será importante que busques cuáles son los motivos de por qué esconde la verdad, quizá lo hace por temor a ti. Probablemente él sabe que si dice la verdad, perderá  más cosas que cuando la esconde, es decir, estará consciente que inmediatamente te confiese la acción recibirá un golpe o gritos de tu parte. Será mejor que optes por otras formas para corregirlo.

 

 

 

  • Confianza: Demuéstrale que valoras mucho su valentía al haber sido honesto y que puede confiar contigo para cualquier problema.

 

 

 

  • Importancia de verdad: Enséñale que la verdad tiene una importancia impresionante y que si la escondemos podremos dañar a otros.

 

 

 

  • Ejemplo: Como padre, constantemente mientes con tu entorno, él aprenderá que será necesario mentir para cumplir lo que él necesita.

 

 

 

  • Escúchalo: Si ha decidido confesarte la verdad, escúchalo y sé paciente, no lo abordemos con actitudes negativas. Es aconsejable que reconozcas su valor.

 

 

 

  • Evita reírte: Posiblemente sus mentiras están escondidas en una acción que lo hace ver gracioso. Es importante que no apruebes indirectamente sus mentiras por medio de risas ni admiraciones.

 

 

 

  • Corregir: Al momento de corregir, exprésate correctamente, se trata de descalificar la acción no a tu hijo.

 

 

 

  • Evita los calificativos: Acusarlo de mentiroso no solucionará el problema, será mejor que le destaques que mentir, debilita la confianza que tienes hacia él.

 

 

 

  • Comunicación: Estimula la comunicación para que le sea más a sencillo para él, en el momento  de abordar y mencionarte los hechos reales, antes de confesarte una mentira.

 

 

 

  • Consecuencias: Demuéstrale que sus actos tendrán repercusiones, por ejemplo, alguna pérdida de un privilegio o quehaceres adicionales. Es importante que lleves este punto con calma.

 

 

 

Es importante intervenir en esta problemática antes que la mentira denomine la vida de tu hijo y se convierta en un mentiroso compulsivo o con problemas psicológicos.

 

 

Recuerda que existen terapias con expertos en la conducta humana que podrán auxiliar si esta problemática sigue agraviando.  ¡Ten paciencia!

 

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario