Cómo celebrar el día de reyes - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Cómo celebrar el día de reyes.

Publicado por en  

rosca de reyes celebrar regalos reyes magos

Festejar el día de reyes es una tradición que como mexicanos tenemos aunque es muy distinta a la de esperar al niño dios. Los reyes magos como la  historia y la religión lo dicta, son los que vienen a rendir honor al nacimiento del niño Jesús.

 

Es por eso, que los regalos  y los obsequios no dejan de sorprender en las fechas decembrinas y se extienden a inicio del año. Cada inicio de año, semanas antes de la llegada de los magos, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan, aunque, se dice que casi siempre lo que traen, es dinero.

 

Una de las costumbres en las familias para recibir a los reyes magos es dejar una bota o un zapato en su arbolito navideño para que así los reyes lleguen a dejarles alguna moneda o algún presente. Pero también al igual que al niñito Jesús, los niños escriben una carta a los reyes magos, que es otra costumbre de inicio de año. Se vuelve un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero.

 

La rosca de reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los santos reyes que significan Paz, Amor y Felicidad. El muñeco escondido dentro de la rosca simboliza al Niño Jesús que los reyes no encontraban porque la estrella desaparecía, se dice que si te toca el niño dios al cortar tu pedazo de rosca, tienes suerte todo el año. Se considera que esta costumbre sirve para celebrar la última reunión de las festividades de Navidad y en muchos países se acostumbra intercambiar regalos para recordar los obsequios que dieron al niño dios, los tres reyes magos.

 

Este día se vuelve  una razón para que la familia se siga juntando, para que la buena costumbre de reunirse no pase desapercibida en estas fiestas que generan, de una u otra forma, unión y amor en las familias. Muchas veces como padres, estamos acostumbrados a festejar solamente  la nochebuena, y a enseñarles a los hijos la historia detrás de esa celebridad, pero olvidamos que los reyes son personajes importantes en el nacimiento del niño dios.

 

Es importante narrarles o contarles que los reyes magos son figuras importantes, incluso en otros países, festejar a los reyes es más importante que celebrar al niño dios, la navidad. Por ello, hay que inculcarles a nuestros hijos este conocimiento transmitido en  cuentos que le ayuden a comprender que el festejo de la Navidad y el de los Reyes magos no son lo mismo, pero que ambos tienen un significado especial, uno, se basa en el nacimiento de Jesús y el otro, en la celebración de su nacimiento.

 


Por Sarah Medina Delgado

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario