¿Cómo manejar el estrés laboral en casa? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


¿Cómo manejar el estrés laboral en casa?.

Publicado por en  

estres-660x650

El término Estrés es una palabra que no queremos ni ver en pintura. Pareciera que en ella viniera algún tipo de poder oculto aún no descubierto que nos hace experimentar la sensación de  estrés con tan solo escucharla.

 

 

Sabemos que en las últimas décadas, las empresas y el ritmo de vida laboral nos exigen más de lo que humanamente se puede soportar. Y que como individuos no podemos poner resistencia ante este nuevo modelo de trabajo por el temor de sufrir una crisis económica (otro aspecto que podría empeorar el estrés) y comenzamos adaptarnos creyendo que hemos logrado manejarlo.

 

Pero la realidad es que a veces no es tan fácil abandonar completamente la oficina y todo lo que conlleva, esta situación cada vez nos hace perder el control  llevándonos a experimentar una inestabilidad física y psicológica. Abriendo la posibilidad de perjudicar nuestras relaciones afectivas con familia y amigos.

 

Entonces  debes de poner en claro una cosa: Los problemas laborales no deben entrar en tu hogar.  (Tatuatelo en la piel si es necesario para que no lo olvides más.)

Estamos conscientes de lo difícil que puede ser tener que ser trabajador y padres de familia a la vez, es por eso que  queremos exponerte algunas sugerencias que psicólogos expertos recomiendan:

 

 

  1. Recuerda que el trabajo tiene un lugar y tiempo.

 

Esta es una de las cosas que más debes llevar en la mente, el trabajo es parte de tu vida no dueño de ella. No extiendas tus jornadas de trabajo, nadie puede estar haciendo dos cosas a la vez. Ya no estás en tu oficina,  estás en tu casa, y ahí también hay personas que quieren y necesitan de tu tiempo.

 

 

      2. Haz ejercicio

 

 

Dejar que tu mente se despeje mediante una actividad física será tu mejor escapatoria para el estrés. No es necesario que realices actividades que fatiguen y te agiten  el corazón a mil por hora. Incluso una caminata por el parque será de gran ayuda.

 

 

      3. Dedícate tiempo para ti.

 

 

¿Hace cuánto tiempo no realizas esa actividad que tanto te gusta? Leer un libro, darte un baño relajante, jugar tenis o viajar son acciones que desde que entraste a laborar se han borrado de tu vocabulario. Olvidarse de uno mismo sería como darle el triunfo al estrés. Así que será mejor que vuelvas a realizar tus hobbies y gozar de la vida.

 

       4. Descansa

 

 

Es válido que también busques un tiempo a solas  y no es malo. De hecho es más recomendable tomar distancia en esos momentos en donde tu temperamento no está ayudándote a mantener la calma. Así que es mejor que optes por tener tu espacio hasta que consideres estar relajado. De esta forma evitaremos discusiones con tus seres queridos.

 

Adaptógenas5

 

 

Para finalizar queremos recordarte que el bienestar de las familias mexicanas nos preocupa. Si examinas que tu nivel de estrés te tiene bastante abrumado, no tengas miedo de buscar apoyo para poder enfrentar el estrés y mantener una mejor calidad de vida.

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario