Cómo ser una mamá emprendedora digital - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Cómo ser una mamá emprendedora digital.

Publicado por en  

Imprimir

Internet ha creado un espacio en el que las mamás emprendedoras podemos encontrar lo que buscamos, desde promocionar un negocio hasta comercializar lo que hacemos, ya sea en un blog o en una tienda en línea, y todo, desde nuestra casa, abriendo la posibilidad de trabajar y ser ama de casa al mismo tiempo.

 

Nuestras mamás no contaban con esta gran herramienta, nosotras sí. Y me parece importantísimo usarlo por varias razones. Primero porque nuestros hijos ya crecen conectados y hay que saber cómo guiarlos y protegerlos. Si no dejamos que nuestros hijos caminen solos por la calle, no podemos dejarlos estar en línea sin cierta supervisión. Segundo, Internet nos trae algo muy atractivo: poder crear comunidades de mamás que se apoyan y no se juzgan.Todas pertenecemos a grupos donde compartimos consejos y ayudamos a las demás, y lo más increíble es que pocas se conocen físicamente, pero a pesar de eso, hay una apertura importante y se crean relaciones virtuales fuertes y positivas. Tercero, en Internet encontramos mucha información útil, por ejemplo videos en YouTube, que nos enseñan a hacer manualidades o a maquillarnos o dan contenido educativo sobre temas que no conocemos. Y por último, Internet conecta a tus clientes con tu contenido o producto de manera directa en la que, por muy poco dinero o nada, puedes pasar la voz de lo que haces o vendes teniendo un retorno mucho mayor del que puedes tener con un lugar físico y con costos de renta y salarios.

 

¿Quieres ser una mamá digital? ¿Quieres que todos conozcan tu negocio? ¿Te gustaría abrir un blog? Esta lista aplica más para unos gremios que otros, según lo que estés buscando hacer.

 

1.- Escoge un tema que te apasione. Esto es lo más importante, ya que vas a tener que trabajar y hablar mucho sobre el tema. Escoge uno que te inspire y del cual puedas hablar todos los días.

 

2.- ¿Qué plataforma te acomoda más? Tengo amigas que solo tienen una página de Facebook y se conectan con su audiencia de esta manera. En lo personal, yo estoy en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube y me funciona muy bien, ya que mi contenido son imágenes y videos. También puede ser que te encante Snapchat o Vine, no hay una mejor que la otra, es con las que más te acomode. Si eres una mamá emprendedora puedes abrir tu página de Facebook y puedes vender por este medio, ¡es muy sencillo! Llegarás a mucha más gente de esta manera, acuérdate que las empresas más importantes y lucrativas de hoy en día usan apps e Internet como su plataforma de venta, ejemplo: Uber, Airbnb, Facebook, entre muchas otras.

 

diagrama

3.-Abre un blog o ten una página de Internet. Ahí es dónde va a vivir todo tu contenido. Las redes sociales son las que te ayudan a difundirlo. A la larga va a ayudar a tus lectores a encontrar más rápido el tema que les interesa y van a consumir los otros contenidos o productos que tienes.

 

4.-¡Sé constante! Las redes sociales se deben alimentar todos los días, cada una tiene diferentes requerimientos, por ejemplo, en Facebook 4-17 posts a la semana, en Instagram pueden ser de 7-14 fotos a la semana y Twitter más o menos 35-70 tuits por semana.

 

Si estás empezando no te preocupes TODAS empezamos con cero seguidores y sintiendo que le hablamos al aire, pero con el tiempo, la gente te va a descubrir y seguir, por eso es tan importante las redes sociales, ¡que sepan que existes! Puedes empezar en Facebook, que es la plataforma que más gente conoce, y después migrar a Instagram y/o Twitter, no hay una sola manera de hacerlo, el punto es que te acomode y lo hagas todos los días.

 

Esta manera de comunicarnos, compartir experiencias, comprar y demás; aún es nueva para mucha gente y puedes sentir que tu no “naciste para eso”, pero la verdad es que con el tiempo lo conseguirás. Si estás atorada ¡pide ayuda! Busca a alguien experto en el tema que necesitas y asesórate. Internet es el presente y futuro, no te quedes sin aprovechar lo mucho que te puede dar.

 

Si tienes dudas o comentarios escríbeme a infomamagallina@gmail.com y con gusto platicamos.

 

Mamá Gallina es uno de los blogs de mamás más populares en México escrito por Ana Paola Villegas, quien fue nombrada en el 2014 una de las 5 mujeres con más influencia en Internet en México, por MSN Prodigy, y quien ganó el premio de Mamá Emprendedora 2016 por Start México.

 

Siguela en todas sus redes sociales

Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube: mamitagallina

Blog: mamitagallina.com

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario