¿Cómo son los padres tóxicos? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


¿Cómo son los padres tóxicos?.

Publicado por en  

estas-son-las-razones-mas-comunes-por-las-que-los-ninos-odian-a-los-padres-toxicos-03-728x486

En el mundo, así como hay hábitos tóxicos, también hay relaciones y personas con esta característica, que logran dañarnos con el paso del tiempo. Estas personas son las que se encargan innecesariamente de corregirnos descalificando nuestra persona de forma violenta, ya sea física o psicológica. Si tenemos suerte, logramos deshacernos de ellos antes de que deterioren nuestra estabilidad. Pero

 

 

¿Qué pasa nosotros como padres, somos quienes dañamos a nuestros propios hijos?

 

 

Probablemente, ya conoces a lo que nos referimos, si la respuesta es no, no te preocupes, a continuación definiremos qué es y qué característica tienen “Los padres tóxicos” según los psicólogos.

Los padres tóxicos son aquellos que probablemente sin la intención, causan el sufrimiento de sus hijos mediante pequeñas acciones que, sin embargo, dejan una gran huella en la autoestima y seguridad de sus hijos.

 

 

Y es que a veces como padres, la venda de la autoridad ante ellos, nos complica darnos cuenta cuando hablamos más de la cuenta. Si continuamos “educando” de esta manera, definitivamente afectaremos a su persona.

 

 

A continuación te presentamos las características que los padres tóxicos ejercen.

 

 

  1. Burbuja: La sobreprotección es la palabra que a cualquiera se le vendría a la mente al pensar en ellos. Estos padres, son los que concentran su atención excesivamente en su hijos y que, además los privan de la libertad logrando encerrarlos en una burbuja ante su entorno y la vida. Detrás de esta burbuja, está un inmenso miedo a que les ocurra algo; ese miedo es lo que los lleva a tener la necesidad enfermiza por tener el control de sus vidas.

 

  1. Invisibles: Estos padres normalmente son conocidos por ser invisibles a sus hijos, es decir, mantienen una agenda tan ocupada que (mencionan ellos) no tener un tiempo para ellos. Los padres a los que nos referimos, viven eternamente en su oficina, o bien, son adictos al móvil olvidándose que hay un mundo más allá de estar en su celular. Está por demás decir que la ausencia de los padres deja un gran vacío en los niños, provocando un terrible abandono psicológico.

 

  1. Dictadores: Los padres dictadores, son aquellos que al momento de corregir por alguna conducta negativa, pareciera que están poniendo una sentencia al hombre más buscado del mundo y no a su hijo. Los gritos forman parte del día a día y quizás no se dan cuenta que corrigiendo de esta manera, logran atemorizar a su pequeño, convirtiéndolo en un niño inseguro, o de lo contrario, agresivo ante los demás.

 

  1. Colegas: Uno de los mayores retos que se tiene como padre, es mantener una buena relación con tu hijo. Sin embargo, existen progenitores que olvidan el lugar que deben ocupar en la vida de sus pequeños y ponen en un hilo la autoridad que deben ejercer por convertirse en colegas de sus hijos. Recuerda que ellos buscan en sus padres un amigo que los guíe con experiencia, autoridad y empatía.

 

 

 

¿Tienes algo que cambiar?  Sabemos que ser padre no es un rol fácil de ejercer. Sin embargo, debemos ser conscientes de las implicaciones de nuestras acciones cuando nuestros hijos están presentes. Los niños y los adolescentes son sensibles a las acciones del entorno y más aún si se trata de sus progenitores, es por eso que debemos ser cautelosos en todo momento. Mantengamos autocontrol y paciencia a la hora de corregir.

 

 

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

 

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario