CREATIVIDAD: Un estilo de vida - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


CREATIVIDAD: Un estilo de vida.

Publicado por en  

creativa

La creatividad no es simplemente algo que se les da a los artistas, es la manera en la que uno se expresa, donde la imaginación brota y la originalidad acecha; tus hijos, tú, todos tenemos está capacidad de crear variedad de cosas y formas nuevas de comunicarnos pero ¿Cómo fomentar  la creatividad en nuestros niños?

 

 

 

  • Dejar que los problemas los resuelvan ellos y al mismo tiempo que planteen ideas por sí solos, dándole enigmas o dilemas tuyos, como por ejemplo ¿Cómo arreglar algo? o ¿Qué hacer de comer con…? Una oportunidad para equivocarse y aprender.
  • Contarles cuentos a tus niños puede ser una muy buen estrategia para dejar escapar la imaginación y así desarrollar la creatividad.
  • Dejar que tus niños hagan preguntas para así complacer sus curiosidades y con esto aprender cosas nuevas; aun si no sabes la respuesta entre todos buscarla.
  • ¡Jugar! Así es, deja que ellos inventen sus propios juegos e igual tú juega con ellos; y deja salir a tu niño interior.
  • Muestra interés por lo que te quieren compartir siempre, plantéa les lo que puede ser un error de forma perspicaz.
  • Haz que tengan nuevas experiencias, facilita el ir a nuevos lugares, podría ser el museo o un día de campo.

 

 

 

Es importante que todo esto lo lleves de primera mano y cuanto antes, ya que en los primeros momentos de vida, cada cosa que hagan, cada emoción, actividad, etc. supone un gran movimiento eléctrico y químico en el cerebro, puesto que miles de millones de neuronas se establecen en redes que forman entre ellas billones de sinapsis, una forma de ejercitar el cerebro.

También es importante conocer luego al área en la cual se defienden tus niños y cuáles son sus habilidades, para así desarrollar de forma satisfactoria su pensamiento creativo.

 

 

Por: Gladis Verdugo Núñez

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario