Piojos: ¡Deja de rascarte la cabeza! - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Piojos: ¡Deja de rascarte la cabeza!.

Publicado por en  

piojos

Los más afectados por los ataques de los piojos son los niños en edad escolar; provocando picazón, irritación y lesiones en el cuero cabelludo a consecuencia de rascarse.


 

 

Los piojos son un padecimiento que puede afectar a cualquier miembro de la familia y se presentan independientemente del estrato social, la nutrición o la limpieza. Lamentablemente, los más afectados por los ataques de estos diminutos parásitos son los niños en edad escolar; provocando picazón, irritación y lesiones en el cuero cabelludo a consecuencia de rascarse.

 

Los piojos tienen en las patas unas pinzas para adherirse al pelo que les permiten caminar hasta 23 cm por minuto. Por tal motivo, se transmiten fácilmente de cabeza a cabeza o mediante gorros, bufandas y sábanas. Una vez adquiridos es difícil que pasen desapercibidos, conoce cómo eliminarlos.

 

Lee también: La primera cita al dentista

 

Tratamiento

 

Existen varios tratamientos en champú, spray, geles y cremas con lindano, benzoato de bencilo, piretrinas naturales derivadas de flores de piretro y permetrina. También se encuentran las opciones del peine liendrero y el peine eléctrico, combinados con el uso de vaselina y ácido acético. Los tratamientos pueden complementarse con medicamentos de administración vía oral ya que por el mal uso de champú y soluciones hay resistencia a los mismos. Cuando esto sucede, lo recomendable es consultar a tu Dermatólogo.

 

Repetir el tratamiento

 

La mayoría de los tratamientos matan los piojos pero quedan las liendres, que nacen a los ocho o diez días. Por ello, es conveniente repetir el tratamiento a los ocho o diez días para tener éxito.

 

Revisión

 

Los días siguientes, hay que seguir revisando el pelo con el peine específico y continuar haciéndolas con menos frecuencia hasta que se conviertan en sólo una rutina periódica de prevención.

 

Ropa

 

Para evitar que los piojos se diseminen, durante el corto tiempo que pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano, a los demás integrantes de la familia; es importante lavar las sábanas, almohadas, cojines y ropa con agua caliente y detergente así como usar una toalla individual para el cabello.

 

El colegio

 

Lo más recomendable es dar aviso al colegio para que pueda poner en alerta al resto de los niños para que sean revisados y terminar con la plaga. Recuerda que los piojos no son síntomas de falta de higiene sino simplemente son un parásito que no discrimina a la hora de buscar un modo de sobrevivir. También, es importante procurar que los niños no asistan al colegio hasta que no estén desinfectados.

 

 


Por: Editorial Yei!

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario