Dormir con mascotas: ¿bueno o malo? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Dormir con mascotas: ¿bueno o malo?.

Publicado por en  

Big-dog-and-baby´s-10

Y tú, ¿dejas que tu mascota comparta la cama con tus hijos o contigo?

 

 

Bien dicen que las mascotas son nuestros más fieles compañeros de vida; nos brindan amor, atención y compañía. Gracias a varias investigaciones que se han realizado en Estados Unidos, han comprobado que además de ofrecer un apoyo psicológico y amistad, las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo de su dueño, incrementa la actividad física, etc.

 

Pero, ¿qué tan bueno o malo es el compartir la cama con ellos? ¡CUIDADO! Esa puede ser una mala decisión.

 

El Departamento de Salud de California y Bruno B. Chomel, de la Universidad de California en Davis realizaron un estudio que fue publicado en la revista de Enfermedades Infecciosas Emergentes, donde señalan que dormir con mascotas puede tener riesgos.

 

Si, quizás te den calor, bienestar e incluso seguridad pero esto trae consigo algunas consecuencias que a continuación enlistamos:

 

  • Los perros tienen un hábito de interrumpir los ciclos de sueño, causándote a ti que al día siguiente amanezcas cansado y/o de mal humor, baje tu autoestima y afecta tu salud.
  • Las mascotas llevan consigo organismo invisibles a simple vista para nosotros: bacterias, hongos, polvo… que adquieren al salir a la calle, meterse bajo escondites, ir al jardín o incluso, al estar simplemente en la casa.
  • No solo afecta a los humanos sino a tu mascota le puede causar un comportamiento agresivo, de inseguridad, ansiedad y depresión.
  • Existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad que pone en riesgo a tu salud a través de parásitos como pulgas, garrapatas, ácaros, entre otros.
  • Si sufres o sufren de alguna alergia, ¡olvídate de dormir con tu mascota! Porque pueden llevar alérgenos: su pelo, caspa y partículas muertas pueden causar el empeoramiento o generación de nuevas alergias.

 

En caso, de que te encante dormir con tus mascotas, te dejamos las siguientes recomendaciones:

 

  • Mantén la habitación limpia y ventilada
  • Las vacunas de tu mascota al día
  • Tu mascota aseada, limpio y con el pelo corto
  • Lava tu cobijas con frecuencia

 

 

Aunque no parezcan o aparenten, los animales domésticos son una fuente de enfermedades riesgosas sobre todo para los niños pues su sistema inmune aún no está totalmente desarrollado y son propensos a contraer diversas enfermedades.

 

Por: Karla Dávila Fregoso

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario