El cuerpo habla - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


El cuerpo habla.

Publicado por en  

dolor-de-espalda_1155-9

Pocas personas saben que nuestro cuerpo realmente habla ante ciertas emociones con las cuales vivimos, causando así dolores en diferentes lugares.


 

 

 

Dolor de cabeza: Los dolores de cabeza se vinculan con el estrés y problemas emocionales. Las migrañas recurrentes suelen ser por demasiada carga y rutina, lo mejor que puedes hacer para combatir estos dolores son ejercicio y descansar, ya que al relajar las tensiones disminuyen los dolores en esta zona del cuerpo.

 

Dolor de cuello: Según algunos maestros del Reiki el cuello es el lugar donde se almacena la culpa y la recriminación. Si tienes dolor en el cuello probablemente te juzgas bastante fuerte y te arrepientes de bastantes cosas que no puedes simplemente dejarlas ir, así que sé más flexible contigo, haz una lista de cosas positivas sobre ti y enfócate en esto, y sobre todo perdónate, recuerda que nadie es perfecto.

 

Dolor de Hombros: Según Ros Kitson “En nuestros hombros cargamos los problemas. Solemos hablar sobre ‘llevar el peso sobre nuestros hombros’, y es así exactamente. Nuestras tensiones cotidianas se convierten en dolores de hombros”. Tiene que ver con la exigencia hacia nosotros mismos, recuerda que los pesos deben dividirse, de otra manera termina siendo terrible.

 

Dolor de espalda alta: La espalda alta se vincula con la falta de apoyo emocional. Quienes sienten dolor en esta zona suelen sentirse poco queridas o necesitadas de alguien. Estas personas deben acercarse a sus familiares y amigos, ya que el cariño puede ser curativo. Para las personas con pareja, es una buena oportunidad para hacer crecer la relación y apoyarse en su compañero.

 

Dolor de espalda baja: Puede estar relacionado con dinero, o una falta de apoyo emocional. El estrés provocado por lo financiero se concentra generalmente en la espalda baja, así lo dice el doctor Mark W.Tong, quien tiene doctorado en medicina natural. La solución sería pedir aumento en el salario, o ser más ahorrativo y así bajar el nivel de gastos.

 

Dolor de manos: Son lo que usamos para relacionarnos, las utilizamos para expresarnos y mostrar cariño. Si sientes dolor en las manos puede que te está costando hacer una conexión emocional. El lado social puede ser una buena reacción para el dolor de palmas, siempre es bueno hacer nuevos o acercar a quien se ha distanciado.

 

Dolor de rodillas: Esto puede indicar que hay problemas con el Ego. Esto puede interpretarse, según Lawrence Michail, porque el orgullo es demasiado como para que una persona se arrodille ante otro. Tal vez sea momento de reflexionar, dejar de mirarse tanto y reconocer las virtudes de otros.

 

Dolor de pantorrillas: Duelen cuando hay tensión emocional o estrés, se activa por temas de celos o resentimientos. Para mejorar esto la persona se debe tomarse un tiempo de calma. Es bueno apreciar lo que se tiene, pero no al extremo.  Si los problemas no se calman, habrá que replantear las cosas.

 

Dolor de tobillos: La autora Jill Douglas dice que representan “la habilidad para recibir placer”.  Si te resistes a algunos placeres de la vida podrías tener dolor de tobillos. Debes empezar a sentirte bien.

 

Dolor de pies: Si eres una persona negativa y siempre vez lo malo de las cosas puede ser la causa del dolor en los pies y a veces un dolor crónico en esta zona. Descansa los pies y elimina los pensamiento negativos, por el contrario piensa positivo  y será una gran solución que ayudaría a disminuir el dolor. El tiempo con la familia suele ser de gran apoyo.

 


 

Por Ingrid Muñoz

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario