¿Es bueno subir las fotos de mi hijo en mis redes sociales? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


¿Es bueno subir las fotos de mi hijo en mis redes sociales?.

Publicado por en  

Foto-selfie-nina-madre-rrss-p

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Nos acostumbramos a compartir los momentos más felices que compartimos a lado de nuestra familia, ya que gracias a este medio, hemos logrado mantener comunicación con aquellos seres queridos que no tenemos cerca.

 

 

Probablemente en ese momento, no medimos los riesgos que conlleva el subir la foto de un menor a las redes sociales. Y es que no vemos que puede existir malicia al subir la foto de tu recién nacido, la de su cumpleaños, su primer día de clases, etc.

 

Sin embargo las personas con malas intenciones están en todos lados, más, en un mundo inmenso como es Internet. Sin duda la tecnología y las redes sociales nos han facilitado la vida de diferentes formas, pero también pueden ser un arma de doble filo.

 

 

Es por eso que queremos que tomes en cuenta los siguientes puntos antes de subir algún contenido a tu red social:

 

  • Siempre ten en mente, que cualquier contenido que es subido a Internet  se convierte en manejo público, es decir, deja de ser controlable y puede ser copiado, compartido y utilizado por otros usuarios.

 

¿Sabías que México ocupa el primer lugar en producción de material de pornografía infantil? Recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que existen alrededor de 12 mil 300 cuentas distribuidoras de fotos y vídeos de niños en Internet.

 

Las autoridades del país, han hecho un llamado a los padres de familia llamado “morphing”, este concepto consiste en que los delincuentes utilizan la foto del menor, pero realizando un montaje con contenido altamente sexual. Una recomendación ante esto es, compartir imágenes de tu pequeño en segundo plano, ya que esas son más complicadas de manipular.

 

 

  • Todos corremos el riesgo de que nuestra información sea expuesta.  Es por eso que te recomendamos evitar subir fotografías en donde exhibas información que ponga en riesgo la seguridad de tu pequeño, evita publicar el nombre del colegio o los lugares donde normalmente acude, en especial aquellos en donde tú no puedes vigilarlo.

 

  • Las fotos que publicas pueden ser motivo de burla para tu hijo. Es importante reconocer que Internet es un gran potenciador para emplear el bullying, posiblemente tu no ves en esa foto algún motivo de burla, sin embargo, existen personas que les gusta manejar las fotos para bromear, abriendo la posibilidad de viralizarse.

 

 

  • Revisa las políticas de seguridad cada vez que vayas a publicar una fotografía, así podrás estar más tranquila de con quién compartes esa información. Es recomendable mantener el perfil privado.

 

  • Procura que en las fotografías los niños no muestren objetos de  valor (joyería, teléfonos, dinero, etc.)

 

  • Evita contenido comprometedor  como las imágenes donde está duchándose, tomando un chapuzón, entre otros.

 

 

  • Procura no divulgar las ubicaciones donde frecuentan ir.

 

No seamos el riesgo de nuestro propio hijo en la red, aprendamos a tener uso adecuado y seguro de internet para evitar problemas irreparables.

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario