Guarida Perfecta - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Guarida Perfecta.

Publicado por en  

hogar-1615032w640

El lugar más caótico para los padres; el espacio perfecto para sus hijos.

 


 

 

Este es justo el campo de batalla donde padres e hijos tienen conflictos por el desorden que mantienen o la manera en que las cosas no se encuentran como los adultos desean; su habitación.

 

Su espacio personal no suele siempre encontrarse de la manera adecuada o con un orden específico, y eso constantemente trae a la paz del hogar, una cadena de discusiones entre padres e hijos por conseguir algo que naturalmente no se logra, ya que los niños se enfrentan a la adolescencia; el primer paso para encontrar su identidad e independencia.

 

Adaptarse al periodo de crecimiento y afrontar las nuevas responsabilidades que conlleva el crecer, se convierte en una pesadilla. Es por eso que la habitación propia se vuelve un lugar especial, su guarida perfecta. El espacio que tienen para estar solos y reflexionar, desempeñar y utilizar su tiempo libre en descubrir su propia libertad.

 

Por lo general este proceso se vuelve complicado, pero tengamos en cuenta que es el primer paso que los adolescentes experimentan como “adultos” al enfrentarse a nuevas responsabilidades y sufrir cambios físicos, psicológicos y  sociales.

 

Es por eso que la decoración de su propia habitación, entra en este proceso. Ya que es un factor importante para la formación de los adolescentes, y les permite hacer la elección de su propio espacio e ir desarrollando su personalidad.

 

Es decir, adecuar su propio espacio hace de su estadía por la adolescencia un proceso menos conflictivo y mucho más relajante, teniendo en cuenta que es un espacio íntimo y de suma importancia para ellos.

 


 

Por Mariela Piña.

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario