Ideas para mandar la carta a los Reyes Magos - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Ideas para mandar la carta a los Reyes Magos.

Publicado por en  

Reyes magos carta niños escribir mandar carta rosca de reyes

El Día de Reyes es considerado como el cierre de las fiestas de diciembre y fin de año. Comienza cuando los niños escriben su carta a los Reyes Magos, misma que es dejada dentro o al costado de su zapato, y culmina cuando el 6 de enero se levantan temprano para recibir lo que Melchor, Gaspar y Baltasar les dejaron.

 

Una de las cosas más emocionantes para la época de reyes es precisamente de qué manera se hará llegar nuestra carta. Los niños pueden tener tanta imaginación que cualquier forma de hacer llegar sus deseos será un momento especial. Existen formas tradicionales de mandar la carta a los reyes magos, pero si ponemos un poco de creatividad e imaginación, todo se volverá aún más divertido. Cada familia tiene diferentes modelos y tradiciones en estas épocas, muchas veces en ciertas culturas, ciudades y países la llegada de los reyes magos se vuelve más importante que la llegada del Niño Dios, en otras, ambas celebraciones se gozan igual y se esperan con la misma emoción. Asimismo, los rituales para preparar y recibir a los reyes pueden cambiar en comparación con la llegada del Niño Dios y Santa Claus.

 

Aquí te damos algunas ideas para que juntos se diviertan enviando la carta a los Reyes Magos:

 

1.Poner la carta en una bota o un zapato

 

Una de las formas más tradicionales de enviar la carta a los reyes es dejándola dentro de un zapato debajo del árbol de navidad, así, los reyes pueden tener una idea de cuántos regalos deben entregar esa noche en cada hogar al conocer cuántos zapatos hay debajo del árbol. Sobre esta tradición, existe una leyenda que explica que dos compañeros de juego del Niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo, decidieron darle sus propios zapatos, muy limpios, y los dejaron por la noche en la ventana. Al día siguiente los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces como premio a sus buenas intenciones. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños con dulces y regalos.

 

2.Enviarla por medio de un globo al cielo

 

Otra forma en que los niños pueden enviar su carta es en un globo inflado con helio. Ésta es de las tradiciones más típicas, la cual consta en poner la carta a los reyes dentro de un globo de helio, o amarrado al mismo a través de un cordón, y hacerlo volar para que llegue a los Reyes Magos. Esta experiencia se vuelve mágica para los pequeños, ya que al hacer volar su carta en forma de globo al cielo hace que la ilusión se vuelva más emocionante.

 

3.Por medio de un buzón mágico

 

El buzón mágico se ha vuelto una de las formas actuales de mandar la carta a los Reyes Magos con la garantía de que los regalos lleguen a casa. El método es muy sencillo, se trata de llevar la carta dentro de un sobre a las oficinas postales. Durante los primeros días del año la visita de los niños a la oficina de correos se incrementa. De esta manera los pequeños se involucran en una actividad ya tradicional entre las personas, y la llegada de los magos hace que esta tradición sea una experiencia llena de alegría convirtiéndola entre las más comunes dentro de las familias mexicanas.

 

4.Por correo electrónico

 

La nuevas generaciones tienen una nueva forma de comunicarse con los reyes magos y es por medio de correo electrónico. Hoy la tecnología ha alcanzado a esta tradición. Esta comunicación trata de elaborar la carta a los reyes enviando por vía internet sus deseos para el año que comienza. Se trata de un blog creado especialmente para que los niños envíen sus cartas y de esta manera exista una respuesta de los reyes hacia ellos, o éstos se den por enterados de lo que el niño o la niña quieren para ese día de reyes. Esta es, una de las maneras actuales de enviar la carta ya que el mundo de la tecnología cada vez se desarrolla y forma parte del día a día de los niños de hoy.

 


Por Sarah Medina Delgado

 

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario