Isaí Pérez, el niño mexicano que inventó un vaso desechable con elote - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Isaí Pérez, el niño mexicano que inventó un vaso desechable con elote.

Publicado por en  

PAG-2-ARRIBA_ESPECIAL_Adonis-Isai-Perez

Isaí Pérez es un niño mexicano, originario de la Ciudad de México, que con tal solo 12 años de edad se ha convertido en inventor de un vaso biodegradable a base de maíz.

 

Muchas personas consideraban como desperdicio el tronco o cuerpo del elote, mejor conocido como el “olote”, al no encontrarle alguna utilidad; sin embargo, Isaí encontró la manera correcta de sacar provecho llevando a cabo el siguiente procedimiento: hervir los olotes, cortarlos en pedazos pequeños, molerlos, añadirles vinagre y glicerina en pasta, para así crear una masita, la cual se puede manipular hasta darle la forma de recipiente que se requiera.

 

El procedimiento para la creación de este vaso desechable es sencillo, de bajo costo; y lo mejor, ayuda a no contaminar el ambiente pues el vaso biodegradable tarda máximo un mes en descomponerse, mientras que los vasos desechables de plástico tardan entre cien y mil años en desintegrarse.

 

Su video de presentación subido a las redes sociales por el periódico El Universal ya supera los veinte mil me gusta y ha sido compartido más de cien mil veces, no solo en el país sino en el mundo. Sin lugar a dudas, Isaí Pérez es un niño que a su corta edad ha marcado su vida con este primer invento convirtiéndose así en un orgullo mexicano.

 

En 2015, el pequeño Isaí participó en un concurso dando a conocer su pequeño gran invento, pero al no encontrar un investigador interesado en su creación tuvo que mejorarla e integrarse al Programa Adopte un Talento (PAUTA), un programa que impulsa el desarrollo del talento científico de niños y jóvenes por medio de padrinos. Al principio este programa era solo para jóvenes de bachillerato, pero debido a la poca afluencia decidieron llevarlo a niveles básicos y así inculcarles a los más pequeños el interés por la ciencia.

 

Si estas interesado en apoyar a un niño con talento, entra a la página del Programa Adope un Talento (PAUTA) www.pauta.org.mx y ayuda al crecimiento de muchos niños.

 


 

 

Por: Redacción Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario