Juegos para el camino - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Juegos para el camino.

Publicado por en  

viajar-en-auto-con-ninos

¡Por fin llegan las vacaciones!


 

Sin embargo, el camino de ida y vuelta no es siempre tan agradable cuando nuestros pequeños comienzan a impacientarse por llegar, moverse, comer, o simplemente hacer algo, estos momentos de desesperación, cansancio y aburrimiento por parte de los niños pueden llegar a poner muy nerviosos a los padres, que no pueden controlarlos tan fácilmente cuando  se va conduciendo o de copiloto.

Primero que nada recordemos que son niños y estar en constante movimiento es parte de ellos, así que armémonos de paciencia y sobre todo creemos una estrategia para que nuestro camino sea más agradable para todos.

 

Te proponemos una serie de juegos que puedes utilizar en el coche para evitar estas situaciones y sus vacaciones sean agradables de principio a fin:

 

  1. Canciones: No hay nada más mítico en un coche que cantar. Ya sea con la radio, con canciones conocidas o inventadas.Lo mejor es que cada uno interprete una estrofa y juntos se cante el estribillo para que se convierta en un verdadero juego y no se cansen enseguida.

 

  1.  Veo – Veo: Es un juego muy típico y muy efectivo para que los niños se diviertan. Este juego trata de que uno de los participantes empiece con: Veo, veo. Y otro responda: ¿Qué ves? Y de este modo, se vaya estableciendo el juego de pistas, en el que quien lleva la voz cantante describe el elemento que visualiza en ese momento. Es necesario que sea algo real y no inventado. También pueden darse pistas sobre la letra por la que empieza el sujeto en cuestión hasta que el otro lo adivine.

 

  1. Personajes con pistas: Jugar a adivinar qué personaje está pensando la otra persona es un juego que encanta a los niños. Ellos pueden hacer varias preguntas sobre el personaje en cuestión, pero solamente puede responderse sí o no, lo que hará que poco a poco se acerquen a las pistas y descubren quién se encuentra detrás de la identidad secreta. Este juego, además de mantenerlos entretenidos por mucho tiempo, también ayuda a que los niños aprendan a pensar y quieran esforzarse en descubrir ellos solos quién es el personaje.

 

  1. Adivinanzas: Jugar a las adivinanzas es definitivamente un clásico, y funciona muy bien a la hora de estimular la imaginación y conseguir de paso que el niño esté entretenido y no entre en un berrinche en pleno viaje. Lo mejor es jugar con adivinanzas típicas, que no se parezca al juego de los personajes, con las que ellos tengan que pensar durante un rato en qué consiste el acertijo. Con un par de descripciones, el niño no puede preguntar pistas.

 

  1. Palabras encadenadas: Otro de los juegos que ayudan a estimular la imaginación son las palabras encadenadas. El juego consiste en que cada uno de los participantes debe crear una palabra nueva con la última sílaba de la que haya dicho el participante anterior. Un ejemplo sería: casa – sábana – naturaleza – zapato – tomate… Una manera de aprender nuevo vocabulario y poner a funcionar el cerebro para llegar lo más lejos posible.

 

  1. Caricaturas presenta: Un juego muy típico y que en lo particular me encanta jugar con mi niña, es muy fácil: una persona comienza con la frase “Caricatura presenta nombres de: Animales y cada una de las personas va diciendo el nombre de un animal, es un juego divertido y muy entretenido, ya que cuando la persona comienza puede decir caricatura presenta nombres: de frutas, o películas, etc. lo que más le guste.

 

  1. Películas o programas para niños: Recuerda que en algunas partes de la carretera la señal no es muy buena, por lo que te recomendamos descargarlas en un dispositivo para no tener ningún problema con esto, y cargarlo muy bien porque si se acaba la pila a media película no es muy conveniente, jeje.

 

  1. Llevar algún snack para los niños siempre es buena opción, y es que si bien no es un juego te podemos asegurar que si los mantiene entretenidos, lo ideal es algún snack saludable, sin embargo como será un viaje largo las frutas se pueden descomponer rápido,así que ponles limón y además de darles más sabor funcionará para retardar este proceso de descomposición, o bien opta por galletas o papitas, ya están de vacaciones y por una vez no pasará nada.

 

  1. Algo para beber: Esta opción sólo es buena con medida, ya que de lo contrario tus paradas al baño serán más frecuentes de lo esperado, y recuerda que antes de salir deben ir al baño para así prolongar estas paradas lo máximo posible.

 

  1. ¡Disfruta! Ya están de vacaciones, manejen con precaución y siguiendo las reglas, recuerda más vale llegar un poco tarde pero sanos.

Felices Vacaciones te desea tu revista Yei!


Por: Revista Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario