La importancia de leerles cuentos a tus hijos - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


La importancia de leerles cuentos a tus hijos.

Publicado por en  

cuentos-para-leer-con-papa

Uno de los mejores momentos de la infancia además de salir a jugar, es la hora de dormir. Ansiábamos el instante donde mamá o papá se acostaba junto a nosotros con una nueva lección de vida mediante un cuento.  Sin duda éramos felices imaginando todo, hasta poco a poco caer en los brazos de Morfeo.

 

Aunque se visualice como una actividad ordinaria, no lo es, de hecho al practicar la escucha de alguna lectura tiene sus ventajas, sobre todo en los niños.  ¡Conócelas  y pon manos a la obra para incluirla en tu rutina!

 

 

 

  • Impulsa su creatividad:

 

La lectura siempre pone a volar la imaginación de todos, pero en los niños es más significativo y  esencial, ya que los ayudará a tener mayor habilidad en la creación de idea y a la hora de tener que encontrar soluciones eficaces y rápidas ante cualquier problema.

 

 

  • Mejora su memoria:

 

La memoria es un aspecto imprescindible. Es por eso que los expertos en el estudio de la mente como los psicólogos, aconsejan estimular la memoria a temprana edad con actividades que sean del agrado para el infante, como los rompecabezas, memoramas o en este caso con cuentos. Si comenzamos a trabajar en el desarrollo de la memoria de forma adecuada nos ayudará a reforzar procesos psicológicos, neurológicos y cognitivos.   

 

 

  • Refuerza la unión y el apego a la familia

 

Dedicarles tiempo  hará que  incremente su nivel de  autoestima al darse cuenta que son tomados en cuenta y sobre todo también los ayudará a mantener un lazo más fuerte como padres e hijos. Se dará cuenta que tendrás el tiempo para él y para escucharlo en cualquier inquietud o problemas que esté atravesando. Y no olvidemos que también aprenderá a valorar los momentos con las personas a su alrededor.

 

 

  • Experimentará sus emociones y la empatía

 

Tu hijo al escuchar todo lo que los personajes están  “viviendo”,  estimulará sus emociones y lo llevará a experimentar la compasión y la empatía. Valores que con el paso del tiempo lleva a formar a una persona con conciencia. Además que también sabrá expresar sus emociones sin temor a lo que la gente diga.

 

 

  • Inculcarles el hábito de la lectura

 

Los padres son la pieza clave de las conductas, costumbres y los hábitos que el niño ejerza durante su vida. Es por eso que es importante que él observe las actividades que deseamos que ejerza. Entonces si el pequeño observa que leemos, aumentará su curiosidad de querer aprender a leer.

 

 

En conclusión, podemos decir que la lectura enriquece el alma de grandes y chicos. Un hábito que no debemos olvidar ni con el pasar de los años.  

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario