Los cinco primeros libros que tú hijo debe leer - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Los cinco primeros libros que tú hijo debe leer.

Publicado por en  

niño leyendo

¿Con qué tanta frecuencia lees con tus hijos? Este debe de ser un hábito de su vida diaria, pues la lectura abre nuevos horizontes tanto en los papás como en los pequeños.

 

Por el día, por la tarde o por la noche es bueno tomar un libro y comenzar a leer junto con ellos; obviamente se recomiendan que sean libros con ilustraciones, personajes o animales de su interés para que puedan continuar y concluir la lectura. Ahora, te presentaremos una lista de cinco libros clásicos que tus hijos tienen que leer.

 

 

 

 

  • EL PRINCIPITO

 

Antoine de Saint-Exupéry (1943)

Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avioneta sufriera un percance. En su estadía ahí, conoce a un príncipe de otro planeta quien le enseña el valor de la verdadera amistad y las relaciones humanas.

 

  • LAS AVENTURAS DE PINOCHO

 

Carlo Collodi (1882)

Geppetto, es un humilde carpintero quien siempre había deseado tener un hijo. Hasta que un día tuvo la idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, la marioneta cobra vida y se convierte en un niño travieso a quien llamaron Pinocho. A él, le crecerá la nariz por cada mentira que diga.

 

  • VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

 

Julio Verne (1872)

Un rico caballero obsesionado por la puntualidad y exactitud hace una apuesta donde pone en riesgo gran parte de su fortuna. Junto con su mayordomo se va a Londres para dar inicio con su viaje de 80 días alrededor del mundo, ya sea por cielo, mar o tierra. Algo inesperado sucede que causa su retraso.

 

  • HANSEL Y GRETEL  

 

Los Hermanos Grimm (1812)

Hansel y Gretel son hijos de un leñador. Siendo una familia muy pobre, los padres toman la decisión de abandonar a sus hijos en medio del bosque pues ya no tenían como mantenerlos. A la mañana siguiente los abandonarían en el bosque; sin embargo, no contaban con la astucia de los niños quienes habían marcado el camino de regreso a casa con anterioridad. Una vez más sus padres los dejan en el bosque y estando ahí, se encuentran con una bruja que los encerrará. Al final, Hansel y Gretel pudieron regresar con sus papás y vivieron juntos para siempre.

 

  • EL PATITO FEO

 

Hans Christian Andersen (1843)

Un huevo de cisne llega al nido de una pata. Cuando este nace, se dan cuenta que es un patito muy feo. Se vuelve el hazmerreír de sus hermanos y los demás animales que viven cerca. Cansado de eso, decide dejar su casa y emprender una serie de aventuras. Más adelante, se daría cuenta de lo bello que él es al crecer y convertirse en un hermoso cisne.

 

 

 

 

Estos, tan solo son algunos de los libros que te recomendamos para que tus hijos inicien a leer desde que son chicos; se enamoren de la lectura y nunca la dejen. Pero, papá no olvides durante la lectura interactuar con los personajes haciéndose partícipes de la historia: practica los sonidos, sigue la trama, usa las palabras y lee en voz alta.

Así que ya lo saben, en lugar de pasar horas y horas frente a la televisión o tableta electrónica, inculquemos el hábito de la lectura desde pequeños; pero también, prediquemos con el ejemplo y hagamos que éste sea un asunto familiar cotidiano.

 

 

 

Por: Karla Dávila Fregoso

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario