You Can Do It: Logros compartidos - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


You Can Do It: Logros compartidos.

Publicado por en  

e23.6

Salvador y María practican deporte desde muy chicos y tienen algo muy claro: así como ellos recibieron apoyo e inspiración de otras personas, los dos desean, en el futuro, devolver el favor ayudando a los demás.


 

 

Los logros nunca le pertenecen a una sola persona: sin importar si son miembros de un equipo o no, detrás de las personas con éxito siempre hay familiares, amigos, maestros y entrenadores que dedicaron su tiempo y esfuerzo. A aquellas valiosas personas sólo queda decirles: gracias.

 

En el caso del Instituto Alpes Cumbres Guadalajara, este año las victorias compartidas fueron numerosas: 53 medallas en total y un quinto lugar a nivel nacional en el Torneo de la Amistad.

 

Dos jóvenes competidores destacaron especialmente: María, ganadora de seis medallas (cinco de atletismo y una de Tae kwon do) y merecedora del trofeo de mejor atleta femenil; y Salvador, capitán del equipo de fútbol y ganador del trofeo al mejor goleador del torneo.

 

Ambos practican deporte desde muy chicos y tienen algo muy claro: así como ellos recibieron apoyo e inspiración de otras personas, los dos desean, en el futuro, devolver el favor ayudando a los demás.

 

Yei!: María, ¿qué es lo mejor del atletismo?
María: Correr a mí me encanta, de verdad me siento libre. También, por ejemplo, las pruebas de lanzamiento, de campo y todo eso; me gustan mucho porque hay unas partes en las que a la hora de lanzar puedes gritar y si sabes que tienes algo adentro, al momento de lanzarla, gritas y sacas todo. Me siento a gusto, libre, súper padre. Todo lo que se hace en atletismo para mí es increíble, me encanta.

 

Yei!: Salvador, ¿qué es lo más difícil de ser capitán?
Salvador: Yo creo que dar el ejemplo. Eres el primero que tiene que ponerse de pie, el primero que si van perdiendo tiene que levantarse… al principio de cada plática, él es el encargado de motivarlos, de hacerlos que se inspiren y, seas figura o no en el equipo, siempre vas a ser como una pieza clave para el funcionamiento del equipo.

 

Yei!: Cuéntame del Torneo de la Amistad
María: Es algo padrísimo, me encanta porque entre todos nos apoyamos e intentamos ir a los partidos de todos, echarles porras. El ambiente es padrísimo porque todos nos unimos como colegio y nos estamos apoyando siempre a la hora que sea, y es demasiado gritar, a veces peleas como de broma entre porras, pero no sé, es muy divertido, la verdad.

 

Salvador: Es cuando más defiendes los colores de tu escuela, cuando más te sientes con ganas de hacer algo, con ganas de trascender. Y más estando en el último año y en el equipo de fútbol y siendo el capitán, siento que era una experiencia que no me la podía perder. Y bueno, las porras, la competencia, las rivalidades y todo; siempre han sido muy bonito. Desde la inauguración hasta la clausura, siempre ha sido muy muy emotivo.

 

Yei!: Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué sería?
Salvador: La soberbia, yo creo que es algo que le ha afectado mucho al mundo; no hacemos trabajo en equipo muchas veces por nuestros intereses personales y no vemos por los demás. La soberbia de vez en cuando te aleja de los motivos por los que en realidad estás haciendo algo. O sea, en el fútbol muchas veces uno puede tratar de ser la estrella, tratar de meter los goles, y es algo que afecta mucho al equipo.

 

Yei!: ¿Cómo te ves en el futuro?
María: Me gustaría ser una niña que acabe su carrera y todo con reconocimientos. Que los maestros digan “esa niña se dedicaba”. También, en el deporte, me veo como algo que nunca dejaría, tal vez ya no competiría tanto como ahorita lo hago. Quiero llegar a ser alguien que marque la vida de las personas. Cuando quieres algo, tienes que luchar por ello. Todo se puede, nada más es que tengas las ganas de hacerlo.

 

Salvador: Me veo siendo empresario en la profesión a la que me dedique, sí me veo echándole ganas y siendo dedicado. Y yo creo que como líder de una empresa o como capitán de un equipo siempre me ha gustado mucho inspirar, dar ejemplo, pero ayudar mucho.

 

Yei!: ¿Qué le dirías a otros niños que practican deporte?
María: Siempre dar lo máximo, por ejemplo si sienten que no van a ganar, que nunca duden de ellos. Que siempre pongan sus metas y tengan una actitud positiva, que sepan que pueden ganar y que pueden lograrlo mientras se lo propongan y den su mayor esfuerzo. Y que si les gusta mucho, que no lo dejen de hacer. Sí se puede, siempre y cuando tengas la actitud y tengas las ganas de hacerlo. Y que nunca te estés desanimando o que veas menos a los demás. Nunca te limites.

 


 

 

Por Cristina López Einung

 

Originalmente publicado en el No. 23 de Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario