Mi hijo es muy sumiso ¿Qué hago? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Mi hijo es muy sumiso ¿Qué hago?.

Publicado por en  

nino-ojos-azules-sumiso-pinturas-p

Además del amor, la nobleza también es uno de los valores que más ayudan al mundo, ya que quien la ejerce, es aquella persona que se preocupa por el bienestar propio y por el de sus semejantes, generando un ambiente de paz, alegría y unidad.  

No es un mito  saber que, son los niños  los mejores maestros cuando se trata de ejercer valores, debido a su inocencia,  logran practicarla con gran facilidad y sin complicaciones. Sin embargo todo en exceso es malo.

 

 

Pero te preguntarás ¿Qué tiene de malo que mi hijo realice su vida sobre los valores que le has enseñado? No es que sea malo que tu hijo desarrolle su vida a base de valores, sino que a veces, existen niños demasiado  “buenos” o sumisos que se dejan manipular con sencillez.

 

 

Aunque éste carácter extremadamente pasivo también puede ser observado en adultos, es en los niños donde comúnmente es percibido y a quienes más les puede afectar. Esto es debido a que en la etapa de la infancia, aún no se cuenta con una seguridad sólida con la que puedan poner una barrera ante estas personas de los cuales abusan de su generosidad.  

 

 

¿Cómo puedo identificar un niño sumiso?

 

 

Los niños con esta característica, suelen dejar a un lado su personalidad e incluso sus necesidades, con tal de llevar a cabo una tarea que lo haga lucir bien ante algún compañero de clase, un grupo de amigos o por el contrario, para pasar desapercibido y evitar problemas con los demás.

 

 

Normalmente este tipo de niños, actúan de esta forma ya que su baja autoestima los hace pensar que son “débiles” e incapaces de poder enfrentarse a la vida solos.

 

 

Algunos psicólogos que estudian el comportamiento del niño, mencionan que la baja autoestima y la inseguridad en los infantes, son fomentados por comportamientos que sus padres hacen, como es sobreprotegerlos.

 

 

Ahora, que has leído un poco este artículo y quizá has identificado que tienes un “hijo demasiado noble” en casa, no tienes que alarmarte sino, poner cartas en el asunto y buscar una solución ante este comportamiento.

 

 

¿Cómo puedo ayudarlo?

 

 

  • La mayoría de estos pequeños actúan así, porque sus deseos son reprimidos por sus padres. Y es que hay una línea delgada entre ser padre y ser autoritario. En ocasiones, olvidamos que los niños también deben de tener sentido de pertenencia y que no debemos abusar de la autoridad para que realicen algo que ellos no desean, todo por el hecho de decir “porque soy tu padre/madre”. Si quieres que él obedezca una instrucción tuya, es importante que se lo menciona de un buena manera y no de degradar su persona con comentarios opresores.

 

  • Alejarlos de la realidad por temor a que sufran, es una forma altamente peligrosa de arruinar su bienestar en un futuro. Los niños sobreprotegidos, o  también conocidos como los niños burbujas, tienden a tener una excesiva dependencia a los padres y si ellos no están cerca, buscarán a alguien más para seguir sus órdenes.

 

 

  • Es importante que alimentes su seguridad con frases que los hagan sentir un ser humano inteligente, importante y valioso.

 

 

  • Demuéstrale que tienes interés por sus cosas y hacerle saber que es tomado en cuenta.

 

 

  • Si ya has intentado encontrar solución y no ves ningún resultado, no dudes en consultar con un psicólogo  para que puedan auxiliarlo. Es de suma importancia no pasar por alto esta situación.

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario