Niño mexicano crea empresa de software - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Niño mexicano crea empresa de software.

Publicado por en  

CarlosAvendaño

Él, es Carlos Avendaño Soria. Nacido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; y quien con tal solo 15 años de edad, creó “Arsent”; la cual, lanzará en próximos su primer videojuego “Black Jump”.

 

 

 

Carlos, nacido en 2002 tiene un IQ (coeficiente intelectual) arriba de los 130 puntos, por lo cual es considerado un joven sobredotado. Esto, le causó algunas complicaciones en su vida escolar pues su educación básica la hizo bajo el sistema tradicional de educación y tuvo que enfrentar discriminación, bullying y rechazo al no poder “adaptarse a ese ambiente escolar”.

 

Sin embargo, nadie sabría que años más tarde sería el creador de “Arsent”.  Empresa que está tomando forma en las industrias de la innovación y tecnología. Cabe señalar que la marca, nombre y diseños ya están registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

El camino para llegar hasta donde está con tan solo 15 años, no ha sido anda fácil. Desde que tenía 4 años, su familia se dio cuenta que era un niño diferente pues podía responder y analizar las preguntas como un niño de mayor edad, por ello acudieron al Cedat (Centro de Atención al Talento) quienes detectaron su capacidad intelectual y lo ayudaron a canalizar su talento.

 

Después de cursar la secundaría en tres distintos planteles, cursó el bachillerato abierto, el cual concluyó de manera muy rápida pues en tan solo 3 meses aprobó 48 materias teniendo un promedio final de 9, obteniendo así, su certificado de preparatoria.

 

Todo comenzó como un juego cuando armaba y desarmaba diversos aparatos electrónicos como computadoras. Esta inquietud, a su corta edad, lo llevó a convertirse en un universitario en la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el aula virtual de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (Utel).

 

Actualmente, Carlos vive en la Ciudad de México y asegura que “Black Jump” estará muy pronto disponible para su descarga en los sistemas iOs y Android. Uno de sus deseos es brindarles apoyo a los niños que son como él: sobredotados, pues dice, ellos son el futuro del país. En su tiempo libre le gusta leer, escuchar música de metal sinfónico e industrial y jugar con su pelota de tenis.
¿Sabías que…? Según el Centro de Atención al Talento (CEDAT) los mexicanos se encuentran por debajo del promedio mundial, de 100, con 87 puntos del Coeificiente Intelectual (IQ)

 

Por: Karla Dávila Fregoso

 

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario