Niños: ¿aprenden idiomas de forma diferente a los adultos? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Niños: ¿aprenden idiomas de forma diferente a los adultos?.

Publicado por en  

junior

¿Es cierto que niños y adultos aprenden idiomas de forma diferente? ¿Cómo enseñarle inglés a un niño?


 

CONTENIDO COMERCIAL.- Varios estudios han demostrado que las personas bilingües tienden a ser más creativas y a desarrollar mejor las habilidades de resolución de problemas, en comparación con quienes sólo hablan un idioma. Sin duda, éste es uno de los tantos beneficios de hablar una segunda lengua, pero, ¿cuándo es el mejor momento para aprenderla? y ¿cómo?

 

Desde hace tiempo, se cree que los niños tienen mejor capacidad para aprender un segundo idioma que los adultos. La realidad es que aprendemos de manera diferente, por tanto, la manera en que se enseña un segundo idioma a los niños debe ser diferente a la de los adultos.

 

Los niños utilizan una parte del cerebro llamada área motora profunda, la cual es responsable de los procesos que no son conscientemente pensados como vestirse o bañarse. Mientras que para los adultos, el proceso se da en una parte más activa, lo que significa que  se crea más conciencia sobre el lenguaje en lugar de ser intuitivo.

 

Si estás considerando inscribir a tu hijo en una escuela o academia para que aprenda un segundo idioma, inglés por ejemplo, es importante que tomes en cuenta los profesores, los recursos y materiales que utiliza, el tamaño de los grupos y, lo más importante, que el método o sistema de enseñanza esté diseñado para niños.

 

Un ejemplo de este tipo de métodos es el de la academia de inglés Kid’s World, el cual se apega lo más posible a la manera en que un niño aprende su primera lengua y es reforzado con el Método de los Muppets de Plaza Sésamo:

 

Kid's World niveles inglés niños

 

Kid’s World complementa la enseñanza con grupos reducidos, máximo siete alumnos; una biblioteca con numerosos títulos en inglés, que pueden ser llevados a casa;  y un club de conversación, para que los niños practiquen el inglés por medio de diferentes actividades fuera de clase.

 

Una vez que hayas elegido la academia para que tu hijo aprenda su segundo idioma, recuerda que también las actividades en casa cuentan, pueden ver caricaturas en inglés, cantar canciones, leer libros o simplemente jugar a repetir las palabras.

 

Kid’s World, English Academy for Children

 


 

*Artículo originalmente publicado en el nº20 de Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario