Niños exitosos y líderes - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Niños exitosos y líderes.

Publicado por en  

portada-art-exito

Una excelente opción para crear niños líderes, niños excepcionales que sepan pensar positivamente, que sean independientes y capaces de competir en un entorno global


 

CONTENIDO COMERCIAL.- Hoy en día, en cualquier ámbito, las personas que se consideran exitosas normalmente se caracterizan por:

 

  • Resolver problemas rápido y asertivamente
  • Trabajar con otros con empatía y tolerancia
  • Capacidad de adaptación y agilidad mental
  • Saber comunicarse muy bien de forma oral y escrita, ya sea en público, en una reunión o convivencia
  • Ser muy creativas, ser curiosas, investigan lo que no saben
  • Ganar- ganar

 

Si nos preguntamos: ¿Quién les enseñó a esas personas a ser así y a actuar de esa manera? ¿Quién enseñó a pensar a la gente líder y exitosa? Entonces, ¿quién me enseñó a pensar a mi? ¿Cómo aprendí a tomar decisiones? ¿Se me facilita hablar en público? Invariablemente llegamos a la conclusión de que este aprendizaje viene de casa, desde la infancia, sin embargo, ya no podemos dejarlo “a la vida”, “al medio ambiente” al “pues creo que en mi casa”.

 

Es indispensable exponernos a diferentes ambientes y modelos, pues las habilidades más importantes no se heredan, ¡se adquieren! Las propuestas educativas son muy buenas, sin embargo, eso ya no es suficiente, pues un ser humano no debe ser tomado bajo un solo modelo pedagógico; sería como pensar en que para llegar de un lado a otro solo hubiera un camino; siempre tenemos más de una alternativa. Los niños con actividades que desarrollen del “cuello para arriba”, tendrán mucho mayor probabilidad de éxito en la vida, que los que lo hacen solamente del “cuello para abajo”.

 

El aprendizaje permanente es la habilidad más importante para el siglo XXI, coinciden especialistas. Y es que justamente la habilidad de aprender es la principal para desarrollar de manera exitosa todas las demás. Lo importante no es lo que se aprende sino la manera en que se hace; es decir, desarrollando las habilidades. De acuerdo con investigaciones, el momento más crítico para desarrollar esta habilidad son los primeros años de vida, antes de los ocho años, el 80% de las posibles conexiones neuronales ya están formadas, así como su inteligencia emocional y social.

 

¿Cómo te imaginas a tu hijo dentro de 20 años? ¿Qué estás haciendo hoy para que lo logre?

 

En FasTracKids Naciones Unidas nos gusta decir que hacemos la mejor versión de cada niño que es parte de nuestros programas. Nuestra misión es crear niños líderes, niños excepcionales que sepan pensar positivamente, que sean independientes y capaces de competir en un entorno global. Que se conviertan en adultos creativos y que puedan enfrentar los retos de la vida de manera inteligente.

 

Dale la oportunidad a tu hijo de aprender a pensar creativamente, resolver problemas y desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales, a su corta edad le será más fácil; bríndale las herramientas que necesita para convertirse en un adulto exitoso.

 

Los programas de FasTracKids Naciones Unidas son para niños de ocho meses a ocho años de edad y se basan en las C´s del aprendizaje: Comunicación, Colaboración, Creatividad  y Confianza. Los programas son cinco y se dividen de acuerdo a la edad de los niños y su etapa de desarrollo:

 

  • FasTracK Fundamentals: tres a ocho años.
  • FasTracK Tots: dos a tres años.
  • FasTracK Music: uno a tres años.
  • FasTracK Beginners: Maternal FastracKids, para niños de 22 meses a tres años de edad.
  • FasTracK Signing: Bebés de 8 meses a 1.6 meses.

 

Conoce más:

Página web: fastrackids.com.mx/nacionesunidas

Facebook: FasTracKids Guadalajara Naciones Unidas

 

 


 

 

Artículo originalmente publicado en el nº 22 de Yei!

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados.