Noche musical con Elías Manzo Hernández - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Noche musical con Elías Manzo Hernández.

Publicado por en  

IMG_9287-min

Elías Manzo Hernández, el talentoso pianista más joven de México,  cuenta con una trayectoria de conciertos en Bellas Artes y con la Filarmónica de la UNAM de Xalapa. Elías tuvo presentación el pasado 30 de octubre en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), ubicado en el municipio de Zapopan.  El equipo y los niños Yei fueron testigos de este derroche de talento que sin duda dejó a todos con la boca  abierta.

 

Las puertas del teatro cerraron a las 20:30 horas para comenzar a disfrutar el recital de piano que el joven nos concedió bajo la categoría “Lunes de Música”. Su habilidad como músico provocó poner al público de pie en cada una de sus interpretaciones que sonaban al ritmo de grandes compositores de música clásica: Mozart, Johann Sebastian Bach, Paderewski, Castro, Kachaturian y Chopin. Al intermedio del show, Manzo interactuó con el público al tomarse fotografías con sus pequeños y grandes seguidores quienes, entusiasmados, no perdieron la oportunidad de dialogar con él sobre el desempeño que lo ha encaminado a alcanzar su deseo: ser músico.

 

 

recorte-min

 

Finalmente, el genio musical cerró su concierto con Scherzo n. 1 OP.20, en Si menor, de Fréderic Chopin. Sin duda, el público gozó de una noche mágica que marcó la memoria de todos los presentes con la esencia, el talento y la pasión por la música del Elías Manzo, sumando en los asistentes la inquietud por volverle a escuchar en la Perla Tapatía. Posteriormente, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en la cual nos aclaró que su sueño apunta y siempre ha sido la música:

 

Yei!: ¿Cómo conociste tu gusto por la música?

 
Elías Manzo: Tuve el gusto por la música desde muy pequeño cuando observaba a mi papá tocar el piano y a mi mamá trabajando en la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, es por esto que podría decir que siempre hubo música en mi casa, lo cual produjo que fuera inevitable no haber sentido curiosidad sobre ella.

 
Yei!: ¿Qué fue lo que te hizo decidir tocar el piano y no otro instrumento?

 
Elías Manzo: Elegí el piano porque considero que puedo crear sonidos diferentes con un solo instrumento; es como si tuviera toda una orquesta en mis manos. Además que mi padre es pianista.

 

 

Yei!: ¿Cómo balanceas los estudios con tus horarios dedicados a practicar piano?

 
Elías Manzo: Curse la secundaria abierta, lo cual me permitió dedicar más tiempo a la música. Por ejemplo, un día normal me levanto, desayuno y me siento a practicar piano. No obstante, es muy posible que tenga la necesidad de reorganizar mis horarios cuando comience la preparatoria.

 

 

Yei!: ¿Qué emociones experimentas en un show cuando te encuentras frente al público?

 
Elías Manzo: En realidad experimento muchas emociones. Me produce mucha felicidad y emoción estar frente a muchas personas que quizás no conozcan mucho de mí, y es cuando se que tengo que dar lo  mejor. Sin embargo, cuando comienzo a interpretar mis canciones logro concentrarme al punto que puedo imaginar que estoy solo.

 
Yei!: ¿Cuál es tu canción favorita para interpretar en el piano?

 
Elías Manzo: Muchas, no podría elegir solo una, pero quizás, sí tuviera que elegir mis músicos favoritos, mencionaría a los maestros Bach y Mozart.

 
Yei!: ¿Tienes canciones de tu autoría?

 
Elías Manzo: No, sinceramente tengo muy poco gusto hacia a la composición, prefiero interpretar temas.

 
Yei!: ¿Qué te inspira a seguir en la música?

 
Elías Manzo: Mi gusto y amor por la música es lo que siempre me tiene inspirado, el sentimiento de saber que gratificas a las personas con algo tan bello como es el arte musical no tiene precio. También el alentar a los niños a que se inspiren y se acerquen a ella es fantástico.

 
Yei!: Además de tocar el piano, ¿qué otras actividades te gusta hacer?

 
Elías Manzo: Me gusta jugar futbol, patinar, convivir con mis amigos, ver películas y jugar con mi perro.

 
Yei!: ¿Te ha interesado practicar otro género musical?

 
Elías Manzo: No, aunque cuando era pequeño, mi hermano tenía una guitarra y me gustaba jugar interactuar ella. En ese momento me gustaba mucho el rock y había pensado dedicarme a ese género.

 
Yei!: ¿Qué consejo le darías a todos los niños que tienen el sueño de ser músico?

 
Elías Manzo: Que sigan adelante y que sean constante, porque ésta es una carrera difícil, en donde tienes que estudiar y practicar. Aconsejo que debemos ser muy perseverantes porque, como en todo, habrá días buenos y días malos; pero si te gusta lo que haces y te esfuerzas, podrás lograrlo.

 

 

Por Fernanda Pacheco

Fotografía: Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario