Personaje: Logan Laplante - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Personaje: Logan Laplante.

Publicado por en  

personaje_logan laplante copy

¿Qué pasaría si basamos la educación en la práctica de estar felices y sanos? Es la premisa básica de Logan Laplante, un chico de 13 años que dejó de asistir a la escuela tradicional para diseñar su propio sistema educativo basado en la felicidad y la salud.

 

Logan compartió su estilo de vida en una conferencia TED, una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas dignas de difundir; es conocida por personas que ofrecen charlas sobre un amplio espectro de temas. Logan disfruta mucho hablar en público; poder compartir su vida en una conferencia TED, ha significado para él la oportunidad de inspirar a otros chicos, padres y educadores.

 

En esta conferencia, el chico reflexiona sobre los contrastes entre un tipo de educación y otro. Asegura que muchas veces asumimos que al decidir qué hacer con nuestras vidas, de inmediato seremos felices y saludables, pero no siempre resulta así. “La educación está orientada en hacer una carrera, en lugar de hacer una vida” comparte.

 

Los padres de Logan decidieron sacarlo de la escuela a los 9 años de edad, para comenzar una educación en casa. ¿Qué quieres ser cuando crezcas? Es una pregunta que, como adolescente, escucha con frecuencia. Logan comenta que muchas veces los niños tienen la mejor respuesta a esa pregunta y es la más simple: “yo quiero ser feliz”.

 

Este modo de aprendizaje alternativo basado en la felicidad y plenitud personal es algo que se puede aplicar a la forma de enseñanza tradicional. No se trata de quitarle peso a las asignaturas académicas, basta con que la enseñanza se pueda equilibrar con asignaturas de inteligencia emocional y talleres que desarrollen el contacto con nosotros mismos, el manejo de emociones, relaciones sociales y respeto por los demás y por la naturaleza.

 

En su conferencia, este chico comparte los ocho aspectos básicos de su vida que pone en práctica para ser feliz y saludable: hacer ejercicio, llevar una nutrición adecuada, pasar tiempo con la naturaleza, contribuir positivamente en la sociedad, fomentar las relaciones, tener recreación, buscar la relajación y vivir con espiritualidad.

 

 

 


Por Ana Gabriela Castillo Rodriguez
*Artículo originalmente publicado en el nº12 de Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario