Por qué debe importarte el recreo - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Por qué debe importarte el recreo.

Publicado por en  

ArticulorecreoOk

El refrigerio y el desayuno se complementan para darle a los niños la energía que necesitan. ¿Qué tipo de refrigerio es el más adecuado?


 

El lunch es importante porque completa las necesidades calóricas del niño. Es una comida ligera, no una principal, que se hace entre la hora del desayuno y la comida.

 

El refrigerio no sustituye al desayuno. Si el niño tomó un desayuno completo, entonces el lunch debe ser ligero. Pero si el niño desayunó poco, su refrigerio en la escuela tiene que ser más abundante. El desayuno debe consumirse diariamente durante las dos primeras horas después de despertar y sirve para complementar los nutrientes que requieren la dieta de los niños.

Así de bueno es desayunar:

 

  • Mejora el rendimiento intelectual, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. También, incrementa la concentración y otras habilidades mentales.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a sus reservas.
  • Activa el metabolismo tras las horas nocturnas en las que el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
  • Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.

 

Para que tus hijos se coman lo que les mandas, el lunch debe ser nutritivo, variado y, sobre todo, rico.

 

5 ideas para empezar

 

Día 1

Mollete (1/2 pieza de bolillo sin migajón, 4 cucharadas de frijoles en puré, 1 rebanada de queso manchego, ½ taza de pico de gallo) 1 mandarina en gajos.

TIP: Los frijoles ofrecen fibra que promueve un mejor balance en las grasas de la sangre.

 

Día 2

Sándwich de jamón y queso (2 rebanadas de pan integral, 1 rebanada de jamón y 1 de queso manchego, 1 cucharadita de mostaza) 18 uvas.

TIP: Las uvas aportan fibra a la alimentación ayudando a mejorar la evacuación de tu hijo.

 

Día 3

Ensalada de pollo (30g de tiritas de pollo, ½ taza de zanahoria y calabaza en tiras).

TIP: La zanahoria es muy buena para estimular el apetito y evitar la anemia, además contiene gran cantidad de vitamina A, la cual favorece a la vista.

 

Día 4

Quesadilla (1 tortilla de maíz, 45g de queso Oaxaca) 1 Naranja.

TIP: Las naranjas son ricas en vitamina C importante para el sistema inmune, lo que hace que evitemos enfermedades como resfriados.

 

Día 5

Rollitos de jamón con espinaca (2 rebanadas de jamón, ½ taza de espinacas crudas, 1 cucharadita de mayonesa y una de mostaza). Jícama picada en cubitos con limón y chile piquín.

TIP: El jamón brinda proteínas, materia prima para formar las defensas del organismo.

 

Lee también: Hábitos alimenticios: un regalo saludable para su vida

¡Leche para niños!

 

Beber dos vasos de leche o tomar sus derivados puede aportar hasta el 70% del calcio que nuestro cuerpo requiere diariamente. En el caso de los niños que aún están creciendo y desarrollándose, este calcio es indispensable para fortalecer sus huesos, mejorar su desarrollo psicomotor y para reforzar su sistema inmunológico.

 

 

 


 

Por Celina Robledo Rodríguez
Nutrióloga/Educadora en Diabetes
Robledo_estefania@hotmail.com
*Artículo originalmente publicado en el nº13 de Yei!

 

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario