Puntualidad en los niños - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Puntualidad en los niños.

Publicado por en  

nino-reloj-despertador

La Real Academia Española define la puntualidad como: “… el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo”.

 


 

 

En la mayoría de las ocasiones, los padres se preguntan cómo pueden hacer para que sus hijos conozcan el valor de la puntualidad. Valor que se debe enseñar a los niños para educarlos y sean comprometidos al cumplir las tareas a tiempo.

Por lo general el primer compromiso respecto al llegar a tiempo que tienen los niños, es la entrada al colegio. A cierta hora tienen que levantarse, vestirse, desayunar y llegar a la escuela, y con tan solo uno minutos más que se tarden ya sea por pereza o sueño puede llevar de la mano consecuencias como irse sin desayunar, llegar tarde y que no los dejen entrar, etc.

A continuación, enlistaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que tus hijos aprendan el valor de la puntualidad.

  • Platica con tus hijos. Lo importante que es el ser puntuales. Se te pueden abrir nuevas oportunidades pero así mismo, se pueden cerrar otras tantas a causa de ello.
  • Predicar con el ejemplo. Los hijos siguen los pasos de sus papás y si ustedes están acostumbrados a llegar tarde por ellos, o llegar tarde a sus citas no podrán saber lo favorable es esto.
  • Crear rutinas. Además de ser de gran ayuda para los niños, los hace más seguros e independientes. Las rutinas pueden consistir en despertarse a cierta hora, bañarse, vestirse, desayunar e ir al cloegio. Salir del colegio, llegar a casa, comer, hacer tarea, realizar actividades recreativas o jugar, cenar, irse a dormir. Poco a poco esto se volverá más sencillo y lo harán con toda normalidad respetando sus actividades y horarios que conllevan cada uno.
  • Explícale que el ser puntual tiene múltiples beneficios entre los que destacan el respeto, la consideración y credibilidad en los demás.
  • No distracciones. Hagámosles entender que las distracciones nos causará ser impuntuales.

 

Los adultos son conscientes de todas las cosas que deben hacer diariamente, y tienen la noción del tiempo ya estimada. Sin embargo, los niños tienen una noción diferente del tiempo y ven el reflejo de sus padres, así que si sus padres no aplican el valor de la puntualidad, ellos ni siquiera lo tomarán en cuenta. Es por esto que se debe de trabajar con los niños desde que están pequeños pues se pueden ahorrar discusiones, prisas… Se deben dar cuenta que las cosas llevan su tiempo.

 


Por: Karla Dávila Fregoso

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario