¿Qué alimentos evitar para que tu pequeño duerma mejor? - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


¿Qué alimentos evitar para que tu pequeño duerma mejor?.

Publicado por en  

6068278_m

La alimentación siempre será un eslabón importante en la vida del ser humano, incluso,  tiene  gran capacidad de alargar nuestra vida. Es por eso que resulta de suma importancia mantenernos informados de qué alimentos nos aportan más beneficios para llevar a cabo una dieta sana y balanceada.

 

Cuando se trata de un pequeño, este tema se vuelve un poco más complicado, ya que ellos aún ejecutan una digestión más lenta que un adulto. Y aunque la ingesta de alimentos debe de cuidarse en cualquier momento del día, es durante la noche donde tenemos que supervisar con más atención qué es lo que comen, con el fin de evitar problemas gastrointestinales,  llevándolos a experimentar el espantoso insomnio.

 

Entonces ¿Qué alimentos debes evitar que consuman en las noches?

 

 

  1. Chocolate

 

 

choc_3579631b

 

Sabemos que el chocolate es el consentido de todos, en especial de los niños. Sin embargo, esta delicia que el cacao nos regala, puede ser su peor enemigo cuando se consume horas antes de dormir. Esto se debe a que el chocolate (blanco o negro) contiene aproximadamente 43 miligramos de cafeína, haciéndolo uno de los productos más estimulantes para el sistema nervioso. Además de ser un increíble liberador natural de endorfinas que nos lleva a un estado de euforia.  Incluso, varios investigadores de nuestra historia  aseguran que, nuestros ancestros bebían agua de chocolate para ser consumida en las guerras y aumentar su rendimiento.  

 

2.  Café

 

 

546632424

 

 

El café realiza una reacción similar al chocolate, ya que estos son parte de la misma familia, gracias a la cafeína que contienen. Sin embargo el café es un potenciador más fuerte que el chocolate. Y la razón es porque la cafeína tiene un efecto impresionante en nuestro cerebro, ya que con sólo pasar 15 minutos de ser consumido,  este manda señales a nuestro sistema nervioso central de bloquear cualquier sustancia química que induzca al sueño. Así que, si decides darle una taza de café a un menor, recuerda que en ella le darás 250 miligramos de cafeína.

 

 

3. Refrescos/Gaseosas

 

 

Soda

 

Estos líquidos tienen gran cantidad de gases y azúcares que pueden llegar a provocar malestares asociados con la acidez, amenazando así la existencia del sueño. Y no hablemos de lo inflamado que podría llegar a estar tu pequeño tras consumirlo.

 

    4. Quesos

 

 

Different cheese products

 

El alto nivel de grasa animal que contiene este alimento, es el responsable de posicionarlo en esta lista. Además,  su aporte calórico es un gran enemigo para personas con colesterol, ya que pueden provocarles malestares y más si se trata de consumirlo en altas horas de la noche.

 

5. Carnes Rojas

proteindiet

 

¡Sabemos que las carnes rojas en la hora de los taquitos son lo mejor!  Sin embargo, cuando se trata de consumirlo durante las últimas horas del día, no serán un buen amigo para su estómago. Esto es debido a que las  grandes cantidades de proteínas y grasas que contienen, provocan que el sistema digestivo trabaje de forma más lenta y por más tiempo.  

 

 

 

6. Picante

 

ovoshchi-ostryi-perets-chili-doski-krasnyi-eda-produkty

 

En la cultura mexicana, los alimentos picosos son mayormente conocidos por darle un plus de sabor a los alimentos,  pero sin duda, este delicioso complemento “pasa factura” en el estómago provocando irritaciones y acidez.

 

 

7. Frituras.

 

trigo

 

Las frituras  son uno de los alimentos más  amados por los niños. Sin embargo, no es un mito el saber que este tipo de alimentos es uno de los más pobres hablando nutricionalmente, ya que no aporta ninguna ventaja en nuestro organismo, sino más bien, el daño que pueden provocar sus elevados contenidos de sal y condimentos significan sumo riesgo.

 

 

Hace un tiempo,  la red televisiva y de  radio norteamericana, ABC News, dio a conocer en su Web oficial,  el  caso de un menor norteamericano de 12 años de edad, quien tras consumir una bolsa diaria de frituras durante un mes, comenzó a sentir severos malestares abdominales llevándolo al departamento de emergencia de una clínica de California. Después, su diagnóstico reveló que atravesaba un fuerte cuadro de gastritis con probabilidad a úlceras. Tras este evento, los doctores ejercieron campañas para disminuir el consumo de productos procesados y altamente condimentados.

 

 

Evitar estos alimentos, no sólo  ayudará a tu pequeño a conciliar el sueño  más rápido y placentero, sino a mantener una alimentación más saludable. Las nuevas generaciones se encuentran invadidas de productos mayormente procesados, lo cual en mayor medida, está llevando al olvido alimentos realmente favorecedores y naturales. Si desconoces cómo llevar una alimentación equilibra, no dudes en asistir a un nutriólogo.

 

 

 

 

Por Fernanda Pacheco

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario