¿Seguridad? 5 reglas básicas que todo niño tiene que saber - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


¿Seguridad? 5 reglas básicas que todo niño tiene que saber.

Publicado por en  

Backs of schoolkids with colorful rucksacks moving in the street

Habrá un momento en tu vida en que tu hijo deje de tomar tu mano para caminar él sólo, querrá ir a la tienda, ir a jugar con sus amigos en el parque o quizá salir al centro comercial con ellos, etc. todo esto pasará, pero ¿Cómo mantenerlo seguro si uno no está ahí?

 

 

 

Nosotros te decimos las reglas básicas que tu hijo debe de saber para cualquier situación en donde necesite protegerse.

 

1. Aprender información básica.

Sí, sabemos que hasta nosotros mismos muchas veces no sabemos el número de teléfono de nuestra pareja puesto que ahora tenemos los celulares, pero es básico, si tu hijo sale algún lugar, al menos tiene que saber la dirección de su casa y los números de sus padres.

 

 

  1. Personas extrañas.

A nuestros hijos hay que explicarles que hay personas malas y buenas, puesto que tampoco queremos que no confié en nadie y tema a la gente convirtiéndose en una persona insegura.

De forma delicada se le comenta que hay diversas situaciones en las que no tiene que confiar, como por ejemplo si alguien le dice desde un carro que se acerque, prometiéndole cosas o simplemente diciéndole así, que lo quieran tocar, entre otras cosas.

 

 

  1. Saber con quién puede ir cuando necesite ayuda.

Si tu hijo se encuentra en una situación en la que necesita ayuda, enseñarle que hay personas como su maestra, el guardia de seguridad, un policía, etc. que lo pueden ayudar. Nunca ir con cualquiera que sólo dice que le ayudara, menos si este sujeto se encuentra desde su auto o algún lugar apartado.

 

 

  1. Manejarse en la calle o en un carro.

Recordarles a tus hijos siempre el uso de cinturón de seguridad en un auto, el mirar los dos lados antes de cruzar la calle, explicándoles que siempre tienen que tomar sus precauciones.

 

 

  1. Celular.

Con la nueva era digital, ahora esto es un requerimiento básico, pero explícale que no siempre lo traiga a la vista de otras personas, que te mande su ubicación de donde va a estar y que no lo ponga en vibrador, puesto que siempre que llames querrás que conteste.

 

 

Sabemos que te cuesta trabajo pensar que tu hijo ande solo, pero es una manera de darle independencia y seguridad, y basta con explicarle las reglas y hacerlo comprender que confías en el.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Por: Gladis Verdugo Núñez

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario