Remedios naturales contra el acné - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Remedios naturales contra el acné.

Publicado por en  

Acne facial care teenager woman squeezing pimple on white

El acné es uno de los enemigos en la etapa adolescente de nuestros hijos que se vuelve una preocupación para ellos ya que afecta muchos factores, principalmente el de la autoestima.


 

 

Recuerda que todos pasamos por esa etapa en la que nos sentimos inseguros por esas espinillas o marcas en la cara, por eso es bueno que ayudemos a nuestros pequeños a poder manejar este factor de la mejor manera. Esta etapa comienza alrededor de los 13 y 18 años, surge en estas edades principalmente por la etapa de desarrollo. Entre esos años, nuestros hijos propician muchos cambios que de repente afectan y mueven inseguridades, y el acné es uno de ellos.

 

¿Cómo prevenirlo?

Para prevenir el acné de nuestros hijos existen una gran variedad de artículos y productos en el mercado aunque la mayoría de ellos poseen componentes químicos que contienen alcohol y otras substancias que no son muy favorables para nuestra piel. Para eso es importante visitar un dermatólogo que pueda recetarte medicamentos con el fin de seguir un tratamiento que alivie y disminuya el problema de acné de tu hijo.

Hay algunos remedios caseros que se han vuelto eficientes para los problemas de espinillas y granos en la cara, entre ellos se recomienda:

 

Sábila: se aplica en la cara con el rostro limpio. Eso ayudará a que las manchitas formadas por el acné cicatricen fácilmente, además de que la pulpa de sábila es un remedio efectivo no solo para manchas y heridas en la piel, sino que sirve para curar muchas zonas dañadas del cuerpo.

El pepino también es un remedio de los más comunes para combatir el acné, este fruto ayuda a calmar la irritación en la piel y elimina la hinchazón de los brotes del acné. No olvidemos que el pepino contiene magníficos antioxidantes que logran disminuir los daños visibles en la piel y lo más importante es que previene nuevos brotes de acné y mejora el estado de la piel para que deje de ser grasosa.

 

La naranja es una fruta astringente, lo cual es ideal para la piel grasosa y para eliminar las impurezas. Deberás hacer un tónico casero, primero se machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con agua. Después lava la cara antes de dormir y aplica el tónico sobre las áreas afectadas y listo.

 

Recomendaciones

  1. Exfolia tu cara una vez a la semana.
  2. Incrementa el consumo de productos que contengan Omega 3, como ejemplo están las almendras y las nueces.
  3. Utiliza humectantes naturales como el aceite de coco.
  4. Toma mucho agua para cuidar tu piel. Hidrátate bien por dentro y por fuera.
  5. Aliméntate de manera correcta incluyendo frutas y verduras.
  6. Si necesitas consejo de algún experto, acude a la farmacia más cercana.

 

Por : Sarah Medina

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario