Victoria Valle: Dulce valentía - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Victoria Valle: Dulce valentía.

Publicado por en  

IMG_6074

Ella tiene siete años de edad y, a solo casi cuatro años de haber incursionado en el motocross, ya ha cosechado ser la ganadora de la Competencia Estatal Infantil de Enduro 2013.


 

 

Al pie de la pista de entrenamiento, un arduo verde y un atardecer que sosiega son los testigos de la pasión de Victoria. Cuando sube a su moto, por instantes, su libertad se refugia en el viento, en la velocidad y en los saltos de pequeños relieves.

 

Victoria Valle nació hace siete años y, desde entonces, el motocross se unió a su vida, en realidad, es parte de sus genes. Su papá, Octavio “El Chivo” Valle, —primer motociclista mexicano en terminar, en dos ocasiones, el Rally Dakar— ha sido su principal influencia para hacer de la moto su mejor hobby. “Yo iba a apoyar a mi papá a las competencias. Ahí veía a niños con sus motos, quería tener una moto y subirme”, relata Victoria.

 

A los cuatro años le pidió una moto a sus papás, pero antes de que el sueño se cumpliera, ellos la concientizaron sobre los riesgos, le hablaron de la seguridad y la responsabilidad que implica practicar el deporte. Después de esto, llegó el gran día: “Mi papá me enseñó a andar en moto, fue poco a poco. Nunca me dio miedo, bueno, solo la primera vez que salte, cuando di mi primer brinco”.

 

Han sido pocos los años, pero grandes los triunfos. Cuando empezó a competir, el talento destelló solo, fue nato. Victoria rápidamente se colocó dentro de los mejores en las competencias de Enduro, una modalidad del motociclismo que se realiza en recorridos por rutas y tiempos establecidos. A solo casi cuatro años de haber incursionado en el motocross, ya ha cosechado ser la ganadora de la Competencia Estatal Infantil de Enduro 2013. Actualmente, sigue compitiendo y ha despuntado en las fechas estatales de este año.

 

Le es difícil describir con palabras lo que siente al subir a su moto. Únicamente sabe que es una sensación que espera nunca dejar de provocar. Su emoción al hablar de las competencias es evidente. Los recuerdos le vienen a la mente desencadenando una sonrisa: “Es como si estuviera arriba de un coche. Cuando subo las montañas, se marea un poco mi panza, pero me gusta como se siente. Me gustan las pistas con muchos brincos, bajadas y subidas; son las más padres”. Su amor por el motocross va más allá de competir, de sentirse ganadora. El simple hecho de subir a su moto, para ella, es sensacional.

 

Victoria sabe que no es un deporte fácil, sabe que hay riesgos. Pero confía en sí misma, en sus habilidades, en lo que ha aprendido y seguirá aprendiendo. No tiene miedo a la hora de competir y no le gusta que sus papás se preocupen. Antes de competir “caliento y doy reconocimientos a la pista. Mis papás me dicen que tenga cuidado, pero ya saben que soy buena, no deben preocuparse”, dice.

 

Su nombre la describe mejor que cualquier otro adjetivo, y claro, hay muchos más que la hacen ser quien es. Victoria es valiente, intrépida y determinada, pero también es amorosa, sensible e inteligente. Comparte gustos paralelos y completamente diferentes. Otra de sus pasiones es el tenis, un deporte que le encanta y que la ha llevado a competir en torneos relevantes. También está la escuela, en especial las matemáticas; nos cuenta que no hay nada que no le guste de ir al colegio y así lo confirman sus buenas calificaciones.

 

La audaz tapatía es admiradora de cuatro personas que son parte importante en su aprendizaje. Admira a su papá y a su mamá porque le han enseñado todo lo que sabe. También está Mariana, su mejor amiga; de quien se siente orgullosa por los logros que ha conseguido jugando fútbol, en el club Chivas. Y por último está Iván Ramírez, motociclista profesional mexicano, su ejemplo a seguir en el motociclismo.

 

Victoria se divierte construyendo dos sueños: “ser la mejor en las motos… y también en el tenis”. Para ambos tiene la energía, el talento y la disciplina, mejor aún, de ambos pretende hacer una historia inspiradora.

 

Más sobre Victoria:
-Le gustaría ir a competir a Europa y Estados Unidos
-Sus lugares favoritos son el bosque y la playa
-La gorra que utilizó para esta entrevista es una de sus prendas favoritas, un regalo de su amigo Iván Ramírez
-No le gusta la contaminación, desearía no hubiera tantos carros y menos smoke

 


 

*Artículo originalmente publicado en el nº 12 de la revista Yei!

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario