7 Tips para pasarla bien como Mamá - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


7 Tips para pasarla bien como Mamá.

Publicado por en  

tips para ser mamá

Ser mamá es una experiencia hermosa y llena de muchas satisfacciones y aprendizajes diarios, pero también es importante reconocer que no todo el tiempo es color de rosa y hay que ocuparse de atender tus necesidades como ser humano para seguir funcionando en este rol, por eso aquí te comparto 7 tips para pasarla bien cuando eres mamá:

 

 

1. Primero estás tú. Asegúrate de tener un momento solo para ti, sé que suena a misión imposible, pero a pesar de todo, recuerda que el tiempo es cuestión de prioridad. La vida de madre nos deja pocos espacios para nosotras, pero hay que asegurarnos de tenerlos. Así sea media hora, tómala para ti, para tu hobby o algo que disfrutes mucho hacer, aunque sea un tiempo limitado, te aseguro que te sentirás más contenta y relajada. Para que tus hijos estén bien, necesitas estar bien tú primero, ponte como prioridad.

 

 

2. Descansa lo más que puedas, cuando puedas. Independientemente de la etapa de la maternidad en la que estés, el descanso es algo que siempre falta. Por eso te recomiendo optimizar los momentos que tengas para descansar en serio. Evita el celular cuando ya te vas a dormir, es más, déjalo en la sala o en algún lugar lejos de tu cama, para que no caigas en la tentación de meterte en las redes sociales apenas abres los ojos o momentos antes de dormir, ¡te roban horas valiosísimas de sueño! Si tu hijo toma siesta y puedes hacerlo, duérmete con él.

 

 

3. Déjate ayudar. No quieras cargar con todo el peso de la maternidad sobre tus hombros, ¡es muy pesado! Aprende a pedir ayuda, eso no te hace menos valiosa como mamá. Si tienes familiares cerca que estén dispuestos a apoyarte, acude a ellos. Confía en tu pareja cuando se encarga de los niños, tal vez tenga una forma distinta de cuidarlos pero créeme que no les pasará nada malo y su rol en la crianza es muy importante, déjalo hacerlo a su manera. Su amor por sus hijos es igual al tuyo.

 

 

4. Busca tu tribu. Si no tienes amigas mamás, búscalas. Una comunidad así te puede ayudar mucho a vivir los retos de la maternidad. Lo ideal sería encontrarlas en tu ciudad y organizar playdates y eventos en los que se sientan acompañadas; pero si no lo consigues, en redes sociales existen muchos grupos y páginas que de igual manera pueden ayudarte a hacer tu maternidad más llevadera. ¡No te rezagues!

 

 

5. Ejercítate. Salte a caminar, práctica yoga, corre, inscríbete en un gimnasio, lo que sea, pero ejercita tu cuerpo. Hacerlo, te ayudará a mejorar tu ánimo y sentir que estás haciendo algo por ti. Si de plano no tienes oportunidad de salir de tu hogar, ponte a bailar en casa con música movida. Vas a terminar con una sonrisota.

 

 

6. Sé gentil contigo. Acepta que se vale equivocarse y que eres humana. Reconoce que como madre, te vas a equivocar muchas veces, y no hay nada de malo en ello. Aplaude tus logros aunque los consideres pequeños, trátate con amor y date cuenta que eres ejemplo para tus hijos, lo que ellos te vean hacer, lo harán. Qué mejor que emulen un comportamiento de amor propio y de respeto a sí mismos, ¿no crees?

 

 

7. Relájate, nada está bajo control. ¡Menos cuando eres mamá! La maternidad es la reina del cambio de planes, por eso te recomiendo ser flexible con los imprevistos del día a día, de lo contrario, harás muchos corajes innecesarios. Claro, es importante organizar tus días, llevar una agenda ayuda bastante, pero no te estreses de más cuando las cosas no salen como las has planeado. Utiliza los cambios de planes a tu favor y cede el control, sufrirás mucho menos.

 

 

 


Por: Karla, Consultora en Imagen Pública y mamá bloggera.
Blog: http://www.ahoraquesoymama.com.mx/

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario