Mi hijo es un pequeño niño emperador y no lo soporto - Revista Yei! Social Kids

Revista Yei! Social Kids

  • Síguenos en:


Mi hijo es un pequeño niño emperador y no lo soporto.

Publicado por en  

niñoemperador

Tú educación en casa fue rígida pero no querías lo mismo para tu hijos, tu plan era darles un poco más de libertad pero no sabes ¿¡Cuándo fue que perdiste el control!?

 

 

No saber cuándo empezó todo, puede llegar hacer desesperante y sentir cierta impotencia es algo común puesto que las rabietas y la forma en que su hijo se impone como si realmente tú no pusieras las reglas excluyendo te de tu misma casa es algo con lo que nadie sueña.

A este tipo de comportamiento se le hace llamar el síndrome del emperador, del niño tirano o del niño rey.

 

 

 

  • ¿Por qué pasa? Se suele culpar a los padres por éste tipo de comportamiento por ser demasiado permisivos o protectores, aunque también llega a influir la sociedad en la que vivimos hoy en día, consumista e individualista donde todo se basa en rapidez.

 

El niño emperador no tiene un patrón como tal, en ocasiones puede llegar hacer el hermano mayor en otras el menor, el hijo único, familia monoparental, etc. La mayoría de los casos se da más en niños que en niñas y por lo general entre clases sociales altas y medias.

Los niños con el síndrome suelen ser altaneros, tienen problemas para adaptarse y no suelen tener paciencia, su empatía con los demás es nula, culpan a otros de lo que hacen y por ende esperan a que los demás resuelvan sus problemas, discuten las normas y tienen baja autoestima.

 

 

 

La solución para acabar con ese comportamiento es establecer reglas, imponer responsabilidades acorde a su edad pero sin hacer diferencias entre género, mostrarse siempre firmes ante las decisiones, estar en sintonía ambos padres; hacer cumplidos de las cosas buenas que hace pero de la misma manera castigar cuando su comportamiento haya ofendido o sea desobediente.

El comportamiento agresivo de tu hijo es por una razón, ayúdalo imponiendo límites para que este crezca sintiéndose seguro y creando empatía por lo demás, hará de este un ser con un desarrollo social estable.

 

 

Por: Gladis Verdugo Núñez

Recibe antes que nadie los mejores artículos y eventos

Registrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido

Tus datos estarán seguros y no serán compartidos con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario